SaludUltimas Noticias

Análisis afirma que el ibuprofeno y el ketoprofeno pueden agravar tos, anginas o rinofaringitis

Tras un análisis se concluyó que el ibuprofeno y del ketoprofeno, que pueden agravar infecciones que se pretenden tratar, como son tos, anginas o rinofaringitis.

Lo anterior lo dio a conocer la agencia francesa del medicamento (ANSM) lanzó una advertencia a médicos y pacientes por los riesgos que ha constatado por el uso del ibuprofeno.

Por tal motivo se ha pedido una investigación a todo Europa sobre este medicamento.

Un portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios (ANSM), recordó que las autorizaciones de los medicamentos se hacen para toda Europa, no sólo para Francia, y que es en esa escala en la que se tiene que hacer una reevaluación de la relación riesgo-beneficio de esos productos.

Gracias al estudio se dio concluyó que hay una serie de infecciones, en particular por estreptococo, que podrían empeorar por la toma de estos dos medicamentos.

Esas complicaciones se observaron al cabo de periodos de tratamiento muy breves (de dos a tres días) cuando el ibuprofeno o el ketoprofeno se habían recetado (o utilizado en automedicación) para fiebre, problemas cutáneos benignos de aspecto inflamatorio, respiratorios o del sistema otorrinolaringológico.

El ibuprofeno es el segundo antálgico más utilizado en Francia para el primer nivel de gravedad, después del paracetamol.

Con información de ADN Informa

Mostrar más
Botón volver arriba