Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Preparan 250 cenas de Navidad para quien caiga en ‘El Torito’

Un total de 250 cenas de Navidad serán repartidas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social El Torito entre los detenidos en algún puesto del alcoholímetro, personas que beban en la vía pública o la obstruyan, quienes desacaten algún mandamiento judicial o no acudan a cumplir su falta administrativa al concluir su amparo.

Durante un recorrido por el inmueble, ubicado en la colonia San Diego Ocoyoacac, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega; y Carlos Aguilar Cueto, director del Centro, supervisaron la elaboración de la cena que se otorgará este martes de las 19 a las 20 horas.

Los arrestados que lleguen antes de esa hora degustarán pierna de cerdo en salsa de tamarindo, puré de papa y ensalada de manzana con piña acompañada del tradicional ponche de frutas, la cual se ofrecerá también a los casi 25 mil internos en los 13 centros penitenciarios y de las cuatro comunidades de atención para adolescente.

La empresa Cosmopolitana es la encargada, desde hace varios años, de elaborar esta cena especial y los tres alimentos que se distribuyen diariamente a las personas privadas de su libertad, que cuentan con el distintivo H, reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a restaurantes en general, que mantienen sus insumos con altos índices de higiene.

Tras degustar los alimentos que se ofrecerán a los arrestados e internos a fin de que los representantes de los medios de comunicación constataran su calidad y sabor, la secretaria de Gobierno señaló que serán 25 mil cenas las que se elaborarán este martes y una cifra igual para el día 31 de diciembre, cuando se les dará ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango, spaghetti a la crema y ponche.

“Lo que nosotros le queremos decir a la población es que por favor conduzca con sobriedad, que festeje en sus domicilios, en sus casas, para evitar pasar las noches o los días aquí y que, aparte de todo, el alcoholímetro estará funcionando, pues su principal objetivo es salvar vidas”, argumento.

Comentó que, entre tres mil y cinco personas vienen al mes por faltas administrativas, entonces “lo que queremos es que no estén bebiendo y conduzcan al mismo tiempo; que se queden en sus hogares a festejar, que la pasen bien y queremos que haya los menos visitantes posibles a este lugar, al Torito”.

Las personas que vengan “van a pasar aquí hasta 36 horas aproximadamente por haber ingerido y conducido”, dijo al señalar que la cena especial no representa un gasto adicional, pues está considerado dentro del presupuesto para alimentos y “es una cuestión y obligación de derechos humanos de darles un buen trato a los arrestados y tenemos la capacidad de hacerlo”.

Con información de La Jornada

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/