Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘F-Zero’: el diseñador de Capitan Falcon cree que la saga no vuelve porque ‘Mario Kart’ es el “juego de carreras más popular” de Nintendo

‘F-Zero’ es la saga de carreras futurista de Nintendo que presentó unas competencias de velocidad “extrema” para Super Nintendo, teniendo su debut en 1990. Este título usaba la tecnología de Mode 7, la cual daba apariencias 3D en sus gráficos y perspectiva de profundidad, misma que fue utilizada para entregas como ‘Super Mario Kart’, ‘Super Metroid’, y ‘Chrono Trigger’.

Ahora mientras nos preguntamos si Nintendo revivirá esta saga, el antiguo diseñador de la franquicia y artista de personajes como, Capitán Falcon de ‘F-Zero’, y Fox McCloud, de ‘Star Fox’, Takaya Imamura, asegura que gracias a ‘Mario Kart’, no veremos otra entrega de las competencias de carreras futurista de Nintendo. A través de una entrevista para VGC, Imamura afirma que la saga de Karts de ‘Mario’, es el enfoque principal para la desarrolladora japonesa, en palabras exacta comenta lo siguiente:

«Creo que es porque Mario Kart es el juego de carreras más popular de Nintendo, y un nuevo F-Zero costaría una fortuna.”

Esto sumado al largo desarrollo que está llevando ‘Metroid Prime 4’, siendo una de las sagas revividas por Nintendo, dado que su última entrega ‘Metroid Prime 3’ salió en el 2007. La desarrolladora japonesa tiene otros planes respecto a sus franquicias clásicas, aunque no descartamos el regreso de ‘F-Zero’, después del anuncio del remake de ‘Super Mario RPG’.

Aunque no se descarta el regreso de ‘F-Zero’, cuesta mucho creer, y más si consideramos las afirmaciones de Imamura, el cual asegura que Shigeru Miyamoto piensa en Nintendo “como un todo”, y el cual asegura que pudiera ser la razón en la que la desarrolladora japonesa piense muy bien antes de revivir alguna IP.

Fzero

Por otro lado, hace tiempo un fanático gasto casi un millón de pesos en acciones de Nintendo solo para preguntar a los ejecutivos si planeaban lanzar un nuevo juego de ‘F-Zero’. Por lo que la comunidad aún espera que esta saga vuelva ya que cuenta con algunos fanáticos de la franquicia esperando su regreso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba