Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Tendrá 24 medidas de seguridad la nueva credencial de elector

A partir de la semana pasada se inició la producción de la nueva credencial de elector, la cual se moderniza, tendrá 24 medidas de seguridad y códigos QR. El nuevo modelo ya comenzó a distribuirse en los módulos de atención ciudadana.

La sola mica que emite el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene un costo de 11.58 pesos y en un lapso de cinco años se estima que se producirán entre 71 y 81 millones de plásticos.

Al presentar el nuevo modelo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que los códigos QR permitirán detectar con facilidad su autenticidad.

Con la producción de la credencial se inician los preparativos de la elección intermedia de 2021, resaltó.

La mica seguirá siendo gratuita, su costo lo absorbe la sociedad y el estado, añadió al recordar que el costo total involucrado en su producción es de 280 pesos por cada una.

Córdova manifestó su disposición a emitir la cédula de identidad para los menores de edad. Estamos a un convenio de que ello ocurra, enfatizó.

El consejero Marco Antonio Baños recordó que el órgano electoral ha emitido cinco modelos de credencial y el sexto tiene mayores niveles de seguridad, con lo que se detectará su autenticidad.

Con información de La Jornada

Mostrar más
Botón volver arriba