Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Sugiere AMLO reunir firmas si quieren iniciar proceso contra Calderón

AMLO reiteró que no ordenará investigaciones contra sus asesores, por lo que recordó que los ciudadanos pueden organizar consultas ciudadanas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sugirió a la ciudadanía organizarse y juntar firmas si quieren que en México se inicie un proceso penal contra Felipe Calderón por su presunto encubrimiento de Genaro García Luna, a quien una corte federal en Estados Unidos (EU) acusa de ofrecer protección al Cártel de Sinaloa durante el sexenio de 2006 a 2012.

Reiteró que no pretende iniciar investigaciones a su antecesores y dijo que corresponderá a las autoridades estadounidenses determinar si en el actual proceso se toma en cuenta también a dicho personaje.

«Meternos en el asunto de persecución a expresidentes, puede que nos de popularidad y la gente lo aplauda. Pero al mismo tiempo nos va hacer perder tiempo. Que se pueda estigmatizar la corrupción, me interesa más que otras cosas» AMLO. Presidente de México».

AMLO dijo que es su posición y corresponde a los ciudadanos juntar las firmas necesarias para cumplir con los requerimientos establecidos en la ley para se organice un ejercicio participativo en esa dirección.

«Que se organicen los ciudadanos y empiecen a hacer los trámites, a recoger las firmas y adelante. Son libres. No tomar nosotros la iniciativa sin que esto signifique encubrimiento» dijo».

Con información de ADN Informa

Mostrar más
Botón volver arriba