MéxicoSalud

Marihuana, alcohol y tabaco primeros lugares de adicciones en México

Toluca México a 19 de diciembre del 2019.-En México la adiccion más frecuente entre la sociedad es la marihuana, seguido por el alcoholismo, mientras que en tercer lugar se encuentra el tabaco. 

Así lo informó Francisco Javier Fernández Clamont, director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), quien comentó en entre que en los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), es en ese orden por mayoría a las personas que atienden 

Además indicó que las cifras de este 2019 revelan que los más de 27 mil pacientes que atienden a través de los 34 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), 9 mil 762 acudieron por abuso en el consumo de alcohol que puede ser una adicción única o combinada con alguna sustancia ilegal o legal como el cigarro.

De estas adicciones las edades pico de las personas que cayeron en alguna adicción se ubican de los 12 a 17 años y le siguen mayores de 18 años con 38 por ciento.  

Siendo el 70 por ciento de ellos hombres y el 30 por ciento restante son mujeres, es decir que, por cada 10 pacientes, de 6 a 7 son hombres y de 3 a 4 son mujeres. 

Mientras que

“Un gran porcentaje tiene una adicción en los pacientes que acuden a los CAPA son adictos a estas tres drogas y faltan las personas que se acuden a los Centros de Integración Juvenil, que van a los Anexos”, dijo.

Destacó que bajo este panorama, impulsan una campaña a nivel estatal que organiza el gobierno mexiquense, la Secretaría de Salud de la entidad, el IMCA y los comités municipales contra las adicciones, estos últimos replicarán acciones con propaganda alusiva a evitar la ingesta de alcohol en fiestas decembrinas, esto en espacios educativos, asociaciones, en edificios públicos.

Mientras que en el Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA) replicarán las actividades correspondientes en los 34 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), el objetivo es informar a la gente sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol durante las fechas del famoso Maratón Guadalupe- Reyes y las repercusiones a la salud que se pueden generar que van desde adicciones hasta problemas hepáticos.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/