Estado de MéxicoUltimas Noticias

Inaugura TSJ edificio de Juzgados Civiles y Centro de Meditación en Edomex

Empezará a operar el 16 de enero de 2020

Antes de concluir la vigente administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), ésta inauguró el edificio de los Juzgados Civiles y Centro de Mediación, el cual brindará atención a cerca de 100 mil habitantes de siete municipios que comprende ese distrito judicial.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de ese Poder, Sergio Medina Peñaloza, quien mencionó que luego de casi cinco años se logró concluir el proyecto en busca de dotar espacios más dignos al personal encargado de impartir Justicia.

En dicha instancia, al año se atienden cerca de dos mil 600 asuntos referentes al orden civil y penal.

Dicha infraestructura empezará a operar el 16 de enero del próximo año.

En su mensaje, Medina Peñaloza indicó que la inversión en el inmueble fue de 22 millones de pesos.

«Con este edificio se suman 81 edificios propios del Poder Judicial destinados a la función judicial, que representan un importante incremento del patrimonio».

En la entidad se cuenta con juzgados en La Paz, Texcoco, Toluca, y otras localidades.

A días del término de gestión al frente del Poder Judicial mexiquense, acompañado del presidente municipal, Agustín Javier Molina, destacó que él y su equipo de trabajo se han entregado en esa labor y han innovado.

“Ejemplo de ello es la firma electrónica, juzgados electrónicos, el expediente electrónico, juzgados en línea en la materia civil, penal y familiar, los juzgados corporativos cero papel como éste”.

A ello, sumó la aplicación electrónica, que será el futuro del litigio, además de la coordinación con otras instituciones locales y estatales.

“Hoy se abre una nueva página, aquí en Jilotepec, de cómo debe funcionar la justicia en el Estado de México”.

En su oportunidad, el integrante del Consejo de la Judicatura, Juan Manuel Trujillo Cisneros, mencionó que con el ingreso de Medina Peñaloza al cargo se visitó las instalaciones de los distritos para evaluar sus condiciones y en el caso de Jilotepec, se determinó eran las idóneas para generar procesos.

A partir de ese momento, se laboró para cambiar y generar espacios dignos para los jueces, atención al público, personal operativo, secretarios, acompañado de capacitación y actualización.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/