Estado de México

Lourdes Medina brinca del Concaem A Posición Menor en Toluca

La que fuera hasta hace apenas unas semanas la presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem) Lourdes Medina finalmente cumplió su sueño , se colocó en una cartera del gobierno municipal de Toluca y que es de reciente creación, el Instituto Municipal de la Mujer.

Desde que era dirigente del organismo empresarial, Lourdes Medina buscó afanosamente una posición primero de tipo político, solicitándole en el año 2016 al entonces Gobernador, la nombrará Secretaría de Desarrollo Económico, pidiéndole a los representantes de las Cámaras y Asociaciones Empresariales dirigir al mandatario una carta solicitando su nombramiento como tal, sin éxito alguno continuó su caminó al frente de la Concaem.

Ahora va a desempeñar un cargo del que conoce poco, ya que no es lo mismo representar a un gremio que dirigir el plan de trabajo en una instancia de este tipo.

Las condiciones de una funcionaria y de una lidereza empresarial cambian radicalmente, porque ahora tendrá que dar a conocer su manifestación de bienes, algo a lo que se negó reiteradamente en el Concaem.

Sólo basta recordar que cuando estaba por terminar su período al frente de la organización, se reeligió de manera arbitrária con una asamblea a puerta cerrada en dónde le negó el voto a organismos como la Canaco valle de Toluca, Coparmex Metropolitano entre otras.

Ya para culminar su mandato al frente del organismo várias veces lós agremiados solicitaron realizar una auditoria porque llamó la atención que no diera a conocer públicamente estados de cuenta sobre la obra en la que se asientan las oficinas del Concaem y se presume que costaron millones de pesos, pues este espacio provenía de un procedimiento judicial de extinción de dominio relacionado con Zhenli Ye Gon, y no era más que un pedazo de estructura metálica.

Finalmente, ahora en su calidad de funcionaria debe transparentar lo que tiene y como lo obtuvo, además de que los medios de comunicación le darán puntual seguimiento a su actuar como servidor público municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba