Opinión

La cámara de diputados federal inicia investigación en contra del diputado de Morena, José Antonio García García.

La dirección general de Quejas, Denuncias e Inconformidades de la Contraloría Interna la instancia encargada de la investigación por presunto abuso de funciones y violencia de género política.

  • Hechos que quedaron asentados bajo el número de expediente DGQDI/QD/0323/2023 con el oficio número DGQDI/1.3/02357/2023.

Jesus Nieto

Huixquilucan de Degollado; 14 de noviembre del 2023.- La Cámara de Diputados de la LXV Legislatura Federal dio trámite para iniciar una investigación en contra del diputado federal por Morena José Antonio García García, por presuntos hechos de abuso de autoridad y violencia de género política, en agravio de la servidora pública del gobierno municipal de Huixquilucan, Estado de México, de iniciales IKGG.

Lo anterior, luego de que IKGG, diera a conocer mediante una carta dirigida a las integrantes de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura, la actitud violenta de la que fue objeto por parte del morenista, que aprovechándose de su cargo, la acusó sin pruebas poniendo en riesgo su integridad.

De ahí el llamado que hizo a las Diputadas federales para que no permitan en Morena a un difamador y violentador de mujeres.

Publicaciones relacionadas

De esta manera la dirección general de Quejas, Denuncias e Inconformidades de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, determinó iniciar una investigación en contra del Legislador por el Distrito XVIII, José Antonio García García.

Hechos que quedaron asentados bajo el número de expediente DGQDI/QD/0323/2023 con el oficio número DGQDI/1.3/02357/2023.

Una vez que fue aceptada su queja, la víctima, reiteró el llamado a las Diputadas federales de Morena a no respaldar a un violentador de mujeres y la apoyen para que José Antonio García García, sea separado de su cargo, durante el tiempo que duren las investigaciones.

“Durante el proceso que iniciará, quedará demostrado la clase de persona que es el diputado José Antonio García, cuya ambición por un cargo público y escudándose en el fuero difama, calumnia y violenta a las mujeres”, puntualizó.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba