Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Podrían subastar bienes de Genaro García si así lo decide FGR

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado aseguró que hasta ahora no se ha confiscado ningún bien ni propiedad del exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, abrió la posibilidad de que los bienes de Genaro García Luna puedan ser subastados, siempre y cuando así lo decida la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista con Notimex, Rodríguez Vargas aseguró que hasta ahora no se ha confiscado ningún bien ni propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, a quien las autoridades estadunidenses señalan de recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

Indicó que una vez que se concluyan las investigaciones, si la FGR lo decide y transfiere los bienes, los mismos se subastarán como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Hasta el momento no hay ninguna propiedad confiscada a Genaro García Luna, pero estamos atentos y alertas a lo que la fiscalía tenga a bien determinar. Si la FGR determina que los bienes de este personaje deban ser administrados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, por supuesto que estaremos en esa disposición. Estamos atentos a lo que la fiscalía nos indique”, afirmó.

Rodríguez Vargas también explicó que hasta ahora no le ha sido entregada la propiedad que compró en subasta el empresario Carlos Bremen, quien adquirió una casa en las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, que pertenecía al empresario chino Zhenli Ye Gon, detenido por autoridades estadunidenses acusado de lavado de dinero.

“Es cuestión de agenda no hay ningún otro tema. Por ejemplo yo quiero estar presente y también esperamos que esté el empresario Carlos Bremer. Es un tema más de empatar agendas y logística”, refirió.

Luego de que este sábado y domingo se llevó a cabo lo que se denominó “la madre de todas las subastas”, cuyos recursos serán destinados para la construcción de caminos de concreto en La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato, el funcionario explicó que lo vendido es parte de un proceso judicial que se desarrolló en Guanajuato.

Con información de Reporte Indigo

Mostrar más
Botón volver arriba