MéxicoUltimas Noticias

Alerta Profeco fallas de frenos en Nissan Máxima de 2016 a 2018

La reparación no representará ningún costo para el propietario del automóvil, siempre y cuando lo lleven a una agencia Nissan, señaló la Profeco

Los autos Nissan Máxima modelos de 2016 a 2018 podrían tener una falla en su sistema de frenos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 382 vehículos.

La reparación no representará ningún costo para el propietario del automóvil, siempre y cuando lo lleven a una agencia Nissan, señaló la Profeco.

La Procuraduría recomendó a los propietarios comunicarse con Nissan Mexicana y proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere revisión.

LA FALLA PUEDE PROVOCAR FUGAS DE LÍQUIDO DE FRENOS

La automotriz señala que ha detectado que podría existir una falla en el retén de la bomba del actuador del sistema antibloqueo de frenos (ABS), esta falla puede provocar fugas de líquido de frenos y hacer que se encienda el testigo de advertencia.

Si el vehículo sigue siendo operado en esta condición, la fuga de líquido de frenos puede crear un corto eléctrico en el circuito del actuador del ABS, que en casos excepcionales podría provocar un incidente térmico.

Nissan indicó que es posible prevenir este fallo mediante un reemplazo del actuador del ABS y cambio de líquido de frenos. Esta revisión y/o remplazo no genera costo para los propietarios.

El número de atención es el 800 964 7786, y a través de la página de Nissan.

La campaña inició el 19 de diciembre de 2016 y tendrá una vigencia indefinida.

Con información de Reporte Indigo

Mostrar más
Botón volver arriba