Estado de MéxicoUltimas Noticias

Recibirá Metepec Copa Davis de Tenis

Los encuentros se llevarán a cabo el 6 y 7 de marzo del 2020 en las canchas del Club Deportivo La Asunción

El municipio de Metepec recibirá una vez más la Copa Davis de Tenis donde México enfrentará a Finlandia en los playoffs del Grupo I, los encuentros se llevarán a cabo el 6 y 7 de marzo del 2020, en la cual el combinado nacional tratará de aprovechar la altura.

“La Copa Davis estará en Metepec, es uno de los eventos más importantes para el próximo año, hicimos una gestión con el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (José Antonio Flores Fernández), así que está confirmado, esto refleja que no importando coyunturas el deporte convoca y sobre todo une las fisuras que de repente tiene la sociedad”, reveló MáximoQuintana, director general de Cultura Física y Deporte del Estado deMéxico.

La escuadra nacional estará comandada por el recién nombrado capitán Luis Díaz Barriga, que próximamente elegirá a los mejores jugadores para su participación en singles y dobles, de obtener la victoria jugará en septiembre del 2020 con los perdedores de los Qualifiers.

José Antonio Flores, al frente de laFederación Mexicana de Tenis, en octubre pasado manifestó que ya se estaba trabajando para que la entidad fuera la sede lo que representaría una importante ventaja al equipo local.

“Sin duda el Estado de México es un lugar idóneo por la altura, en Finlandia están 150 metros sobre el nivel del mar, entonces traer la Copa Davis será algo muy importante, es por eso que se ha tenido el acercamiento con el gobernador (Alfredo del Mazo Maza) para darle a conocer el marco de este evento y recordándole que ya nos apoyó en la competencia anterior ante Perú en 2018”, detalló.

Entre los jugadores que pueden integrar el conjunto nacional están Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela, Lucas Gómez, Manuel Sánchez, que lograron el triunfo anteParaguay dentro del Grupo II de la Zona Americana en septiembre de este año, por lo que tienen posibilidades de continuar para el compromiso en marzo del 2020.

El trabajo se realizó con diferentes estados que también ofrecían buenas condiciones para albergar la justa, pero tras analizar los diferentes escenarios los mejores son las canchas del Club Deportivo la Asunción en Metepec.

Finlandia está en riesgo de descender por lo que el equipo dirigido por Jarko Nieminem hará todo lo posible para imponer condiciones después de caer 3-2 con Austria en septiembre.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/