Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El frío no cede en CDMX y Estado de México: la culpa ya no es de los frentes fríos

Lluvias aisladas, caída de aguanieve en Popocatépetl y temperaturas mínimas de hasta –5 °C: las condiciones climáticas no ceden en el centro del país, pero ahora la culpa ya no es de los frentes fríos. Durante jueves y viernes, 1 y 2 de febrero, una vaguada polar se extiende sobre México e interactúa con un ingreso de humedad.

México sí tiene frentes fríos en ciernes, pero de momento no están en el centro del país. El frente frío número 32 comenzará a entrar a México por el noroeste y, dado que interactuará con la vaguada polar que ya afecta al centro, ahí se dará origen a la quinta tormenta invernal que afectará de inmediato a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango y Sinaloa. CDMX y Estado de México podrían salvarse de la tormenta, pero no por completo del frío.

La vaguada polar que está provocando alertas amarillas en varias alcaldías de Ciudad de México no terminará por abandonar el país sino hasta el sábado o domingo. De aquí entonces, las mínimas en el centro oscilarán entre los -5 a los 5 °C. La única buena noticia es que, pese al frío por las mañanas y noches, las temperaturas máximas estimada para Ciudad de México para viernes y sábado es de 26 °C.

Inminente quinta tormenta invernal, aunque no para el centro

En cuanto a la quinta tormenta invernal, durante el fin de semana se desplazará al sur de Estados Unidos y al norte de México. Provocará caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa. El domingo se desplazará al oriente de Estados Unidos y, por su parte, el frente frío 32 se extenderá por el Golfo de México.

«Una vaguada polar que recorrerá el centro del país en combinación con el ingreso de humedad originado por la corriente en chorro subtropical generarán lluvias y chubascos en entidades de la Mesa Central y el Valle de México».

Servicio Meteorológico Nacional.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba