Estado de México

Rinden homenaje a maestra asesinada de la UAEM

Toluca, México a 12 de diciembre de 2019.- Vestidos de negro, con veladoras en mano, cerca de 300 personas se dieron cita en la entrada del Teatro Universitario «Los Jaguares» para rendir homenaje a Sonia Pérez Rodea, profesora de danza que murió a manos de su esposo el pasado lunes 9 de diciembre, en este mismo espacio.

Amigos, familiares y compañeros y alumnos de la docente arribaron en punto de la 20:00 horas. aAgunos no lograron contener las lágrimas; otros mostraron un semblante de tristeza, frustración y dolor.

Cada uno llevo consigo una veladora y las colocaron frente al recinto universitario y último lugar donde Sonia fue vista con vida.

Entre los asistentes destacó la presencia de Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, junto a su gabinete para sumarse al acto de solidaridad.

En medio de este homenaje, los presentes exigieron al rector no desamparar a la comunidad universitaria, a quienes se dedican a diversas expresiones artísticas y exigieron justicia por el feminicidio de Sonia.

Algunos de sus compañeros dijeron estar frustrados, pues refirieron que la víctima había relatado la violencia que vivía en su hogar; sin embargo nadie pudo ayudarla en el momento que más los necesito.

Para otros, el lamentable caso es un llamado de atención a todas las instituciones a velar por las mujeres que ahí trabajan, darles apoyo y confianza para denunciar cualquier tipo de abuso dentro y fuera de sus hogares.

Mostrar más
Botón volver arriba