EstadosUltimas Noticias

Continúa investigación de deuda de 14 mil mdp en sector salud en Chiapas

La administración pasada dejó una deuda de 14 mil millones de pesos en el sector salud, por lo que continúan las investigaciones en contra de ex funcionarios por diversas irregularidades, informó el titular de la Secretaría de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

En entrevista dijo que uno de los principales problemas que aún enfrenta la dependencia es que heredaron 10 mil plazas de trabajadores sin respaldo financiero para el pago de la nómina.

Cruz Castellanos agregó que de esa cantidad, se estima que se debe a proveedores alrededor de cinco mil millones de pesos, más 4 mil 200 millones en impuestos.

Sostuvo que “no están llamando (ante la justicia) a funcionarios de bajo nivel, sino a los que se tiene que llamar para que respondan por qué dejaron esa deuda tan grande y por qué engañaron a los trabajadores de la salud”.

Pidió a los empleados de la Secretaría a su cargo su apoyo y paciencia para solventar la situación financiera que enfrenta la dependencia.

El funcionario declaró lo anterior en Tapachula, a donde asistió para encabezar el encuentro de la Red Estatal de Municipios de la Salud, en la que se detallaron las actividades locales de prevención de enfermedades como el dengue y la atención a diversos problemas que realiza la dependencia.

Manifestó que este año se registraron alrededor de 3 mil casos de dengue y 14 decesos, cifra 60 por ciento menor que en 2018.

Con información de La Jornada

Mostrar más
Botón volver arriba