Estados

Con Salud para Todas y Todos, gobierno de Mara Lezama hace justicia social | Coordinación General de Comunicación

-Durante una visita a las unidades móviles en el parque Los Gemelos, la Gobernadora de Quintana Roo entregó sillas de ruedas, andadores y bastones

-A la fecha se han prestado 79 mil 671 atenciones de forma gratuita en los diversos municipios

Cancún.- En el parque Los Gemelos, recientemente remodelado y entregado al servicio de la comunidad, la gobernadora Mara Lezama escuchó y atendió a mujeres y hombres de Benito Juárez quienes acudieron a una jornada más de las caravanas móviles, donde además realizó la entrega de 15 sillas de ruedas, 9 andaderas y 7 bastones.

Una a una, y uno a uno, Mara Lezama fue saludando y escuchando a las personas, resolviéndoles, ahí en territorio y lejos del escritorio. “La salud de todas y todos es importante, pero para este gobierno, humanista, incluyente y progresista, el acceso a este derecho de quienes se han visto marginados de las oportunidades de progreso, es una prioridad” les dijo.

A través de las Caravanas de Salud el Gobierno de Quintana Roo ha realizado más de 79 mil atenciones gratuitas con calidad, calidez y esmero, en diferentes comunidades de la zona maya, norte y en el sur del estado. “De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, de sumar esfuerzos para poner a las personas en el centro de las acciones, sin que nadie se quede afuera ni nadie atrás”, explicó Mara Lezama.

En esta Caravana de Salud las personas reciben consultas médicas integrales, acceden a laboratorio para pruebas clínicas de química sanguínea; mastografía y ultrasonidos pélvicos-obstétricos; rayos x, electrocardiogramas, atención dental, salud visual y del oído, entre otros.

Además, se cuenta con farmacia para dotar a quienes lo requieran de una variedad de medicamentos del cuadro básico. Para dar atención integral, se ofrece orientación y asesoría nutricional, atención psicológica, apoyo a personas víctimas de violencia, particularmente mujeres, niñas, niños y adolescentes; hasta traslado en ambulancia.

La gobernadora Mara Lezama dijo que este programa, junto con “Salud para Todas y Todos” y “Unidades del Bienestar”, los servicios de salud salen de las unidades hospitalarias y llegan hasta donde viven las y los beneficiarios, quienes no necesitan trasladarse ni hacer gastos para ir de uno a otro lado.

Hasta las 12 horas de este 28 de julio, las unidades médicas móviles “Salud para Tod@s” habían otorgado 79 mil 671 atenciones. Del 24 al 28 de julio se atendió a las familias de las regiones 228, 233, 235, 226, 234, 225, Villas Otoch etapa 1.

Para el periodo del 31 de julio al 4 de agosto se atenderá a familias de Sacalaca, San Felipe Oriente, San Juan Oriente, Bulukax y Kantemó. Del 31 de julio al 2 de agosto, en el punto Mahahual, a habitantes de Xcalak, Punta Herrero, Río Hondo, Cafetal. Los días 3 y 4 de agosto, en Limones se atenderá a Pedro Antonio Santos, Cafetal, Chacchoben, Andrés Quintana Roo y Noh Bec.

Asistieron a este evento la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña y el subsecretario de Salud Moisés Toledo Pensamiento.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba