Ultimas Noticias

Marcelo Ebrard presenta “Salud Para Todos”, su propuesta de atención universal en México

PERIODICO: Edoméx.

AUTOR:Redacción

TITULO: Marcelo Ebrard presenta “Salud Para Todos”, su propuesta de atención universal en México

BAJADA:

Aseguró que es posible que el país goce de acceso a servicios médicos sin importar su condición

NOTA:

Marcelo Ebrard, delegado Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, presentó Salud Para Todos, su propuesta en torno al cuidado de la integridad física de los habitantes de México. Aseguró que es posible garantizar a la ciudadanía un sistema de atención universal.

El exsecretario de Relaciones Exteriores dijo que la prioridad del gobierno debe ser que 37 millones de mexicanos que no tienen acceso permanente a estas atenciones puedan tener este tipo de beneficios. 

Explicó que es necesario que se tenga en el país un modelo que permita desarrollar y producir sus propias vacunas y medicamentos que dan pie a la conservación de las vidas de los mexicanos. Recordó que a partir de diciembre el IPN y el Instituto Nacional de Nutrición darán las primeras terapias inmunológicas contra el cáncer. 

Añadió que el siguiente paso en el país es brindar un enfoque de género a la salud y además establecer la tecnología para darle a la ciudadanía el acceso a la salud. Dijo además que también es posible tener un esquema de vacunación que permita proteger a los menores de edad como se hacía de forma eficiente en los 80.

Mostrar más
Botón volver arriba