DeportesFútbolMéxico

Ferretti confía en sus jugadores, a pesar de todo

Sebastián García M.

En cinco partidos que ha dirigido Ricardo Ferretti en la segunda mitad del año, Cruz Azul ha sido incapaz de ganar un partido en 90 minutos.

El pasado, contra Atlanta United, se impusieron en tanda de penaltis luego de empatar 1-1.

Para el «Tuca», su equipo es un plantel sumamente capaz, aunque todavía tiene muchas cosas por mejorar, entre ellas, la confianza en ellos mismos.

«Tengo un grupo de jugadores capaces, pero todavía no alcanzan el nivel que ellos mismos esperan. Estamos buscando esta conjunción para tener mejor nivel individual y colectivo. Tengo jugadores muy buenos», declaró previo al choque contra Charlotte FC.

Por su parte, el argentino Carlos Rotondi destacó el buen primer tiempo que hicieron frente al Inter Miami y que contra el Atlanta United fueron mejores, aunque también destacó los errores que le han costado dejar ir los partidos.

«A nivel mundial ya no hay partidos fáciles, menos en un torneo donde se define en 90 minutos. En la semana se trabajó en corregir esas cosas, ser regulares todo el tiempo, no por partes, tratar de mejorar la intensidad», declaró el futbolista celeste.

Tal vez no se vea 100 por ciento reflejado en el campo; sin embargo, Rotondi asegura que han trabajado en situaciones puntuales.

«Aprendimos a jugar simple, a hacer las cosas fáciles, a no querer hacer la mejor jugada, a circular el balón y que vayan apareciendo los espacios. Nos ha faltado tener el balón y mantener el control del partido», concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba