Ciudad de MéxicoEntretenimientoUltimas Noticias

Revelan origen de la campaña “Mucho ojo” con la que Chabelo y Luis Miguel alertaban a los niños en TV

La creadora reveló el origen de la famosa campaña de la década de los 90

En la década de los 90, famosos como Chabelo, Lucero, Yuri y hasta Luis Miguel participaron en la famosa campaña ‘Mucho Ojo’ de Televisa, para alertar a la niñez mexicana de abusos y robos.

El feminicidio de Fátima, la niña de 7 años que fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico en la alcaldía Tláhuac, tras ser reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero en Xochimilco, indignó al país.

Después de que se difundieron videos del momento en el que Giovana “N” secuestró a la menor, usuarios en redes sociales recordaron la campaña “Mucho ojo”, cuyo objetivo era alertar a los niños sobre los peligros a los que estaban expuestos.

Los spots eran protagonizados por los artistas del momento, quienes mencionaban la frase “Tú vales mucho y mereces respeto, cuídate a ti mismo y ojo mucho ojo”, después de que se exponían ejemplos de los riesgos.

En entrevista para el programa Es en serio, la creadora de la campaña Silvia Jaeger Cordero contó que la famosa campaña surgió tras el caso del un niño que fue robado afuera de una escuela.

“El señor Azcárraga me pidió que hiciera una campaña en la que sin mencionar la palabra sexo le pudiéramos dar a los niños el material para hacer frente a los peligros y no caer”, dijo Silvia Jaeger, mejor conocida como Silvia Roche.

Con información de Radio Fórmula

Mostrar más
Botón volver arriba