Ultimas Noticias

Sentencian a influencer a 14 años de cárcel por intentar robar un dominio web con violencia en Estados Unidos

Rossi Lorathio Adams II contrató a un criminal para que amenazara violentamente al dueño de un dominio web que él quería

Un influencer llamado Rossi Lorathio Adams II, mejor conocido como «Polo», fue sentenciado a 14 años en una cárcel en Estados Unidos por haber ideado un plan para amenazar de forma violenta a un hombre que era dueño de un dominio web que él quería, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con el Washington Post, el influencer era responsable de varias cuentas llamadas State Snaps en Instagram y otras redes sociales, las cuales publicaban contenido sexual explícito, consiguiendo más de 1.5 millones de seguidores en una de esas cuentas.

Tras su éxito, Adams quiso conseguir el dominio doitforstate.com, el cual hacía referencia al eslogan #DoItForState que él creó y que usaba en todas sus redes sociales. Sin embargo, ese dominio ya estaba ocupado por un hombre llamado Ethan Deyo, con quien no tenía ningún tipo de afiliación.

Durante dos años, el influencer trató de comprar el dominio, pero Deyo no tenía intención de venderlo por menos de 20 mil dólares, suma que Adams consideraba muy elevada. Al ver las respuestas negativas, Adams comenzó con una campaña de intimidación, enviando emojis de pistolas y apareciendo en la puerta de Deyo.

En 2017, Adams decidió intentar conseguir el dominio web usando violencia, por lo que contrató a Sherman Hopkins, un criminal convicto, para que se metiera a casa de Deyo y lo amenazara con una pistola para que transfiriera el nombre.

Una vez que Hopkins irrumpió en casa de Deyo, los hombres comenzaron a forcejear para tomar el control de la pistola. Deyo terminó con un disparo en la pierna, mientras que Hopkins recibió varios tiros en el pecho, aunque ambos sobrevivieron.

En 2017, Hopkins fue sentenciado a 20 años en prisión por declararse culpable de los cargos de interferencia e intento de interferencia con el comercio por amenazas y violencia. En abril de este año, Adams fue encontrado culpable por los cargos de conspiración por interferencia con el comercio por uso de fuerza, amenazas y violencias y esta semana fue sentenciado a 14 años de cárcel.

Con información de Milenio

Mostrar más
Botón volver arriba