Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Registra Conducef incremento alarmante de fraudes bancarios

Oliver Fernández Mena menciona cómo prevenir estos ilícitos

Durante los últimos años la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) ha registrado un incremento alarmante en el número de fraudes en las entidades financieras más destacadas del país.

El presente año ha tenido un aumento considerable en los fraudes con tarjetas bancarias. Mientras en el senado se discute una ley que regula el actuar bancario, expertos sostienen que los usuarios también tienen un grado de responsabilidad.

Ante esto Oliver Fernández Mena presidente de Crédito Maestro, menciona que los tarjetahabientes deberán hacer caso omiso a mensajes de WhatsApp o correos electrónicos que busquen “reactivar las cuentas bancarias” o bien intenten “confirmar la seguridad de tarjetas de crédito” a fin de evitar el robo de información.

“En estos casos, los delincuentes buscan robar la información financiera de los usuarios por varios medios, ya sea con un duplicador de bandas magnéticas en las terminales de pago o recolectando datos financieros a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y sitios de internet falsos”.

“La gente deberá ignorar estos mensajes y notificarlo a su entidad bancaria lo antes posible, así se podrán hacer las investigaciones debidas”, mencionó Oliver Fernández.

En lo que va del año el comercio electrónico concentra la mayoría de quejas de fraude, con un total de 4 millones 144 mil casos y un monto total reclamado por 5 mil 209 millones de pesos. Por debajo del comercio electrónico se ubican los fraudes por banca móvil, seguido por las operaciones por Internet de personas físicas.

Con información de Congreso de México

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/