Automovilismo

Chevrolet comienzan un nuevo capítulo con la introducción de los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban 2021.

Las personas icónicas y los transportistas de carga de Chevrolet comienzan un nuevo capítulo con la introducción de los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban 2021. Cada uno ha sido rediseñado para ser el SUV definitivo, ofreciendo el mayor espacio interior de cualquier SUV, tecnologías y características exclusivas, y la mejor dinámica de conducción en el segmento de tamaño completo.

«No hay vehículos como Tahoe y Suburban, que protagonizaron películas de Hollywood, llevaron a héroes militares y líderes mundiales, y ayudaron a crear innumerables recuerdos familiares», dijo Barry Engle, vicepresidente ejecutivo y presidente de General Motors North America. «Hemos tomado lo que la gente ama de estos SUV pioneros y los hemos mejorado aún más, agregando más espacio para personas y carga, tecnología más avanzada y una experiencia de conducción inigualable».

Esto se logró a través de una transformación completa de los SUV de tamaño completo de Chevrolet, combinando los aspectos más fuertes de su nueva arquitectura de camión de tamaño completo con sistemas completamente nuevos adaptados a las necesidades de los conductores y pasajeros de SUV de hoy. Estos cambios resultan en:

Espacio interior líder en su clase:
Sesenta y seis por ciento más de espacio de carga detrás de la tercera fila para Tahoe, y 19 por ciento más de espacio máximo de carga detrás de la primera fila para Suburban, ambos mejores en su clase
Diez pulgadas adicionales (254 mm) de espacio para las piernas en la tercera fila para Tahoe
Dinámica de conducción dramáticamente mejorada:


La suspensión más avanzada del segmento, con una suspensión trasera independiente combinada con el Control de conducción magnética disponible y la Suspensión adaptativa Air Ride de primera clase
La nueva suspensión adaptable Air Ride ofrece nivelación de carga en las cuatro esquinas del vehículo y hasta 4 pulgadas (102 mm) de ajuste de altura de manejo
Un interior completamente nuevo específico para SUV que ofrece hasta cinco pantallas en total:
Pantalla táctil central a color estándar de 10 pulgadas (254 mm) en diagonal, la más grande en su segmento
Grupo de instrumentos diagonal disponible de 8 pulgadas (203 mm)
Pantalla frontal de 15 pulgadas (381 mm) disponible, que ningún competidor ofrece
Pantallas LCD dobles de 12,6 pulgadas (320 mm) en el asiento trasero en diagonal disponibles, que forman parte del sistema de medios para el asiento trasero más avanzado del segmento
Treinta funciones de seguridad y conveniencia para el conductor, destacadas por el Frenado automático de emergencia estándar y nuevas características, que incluyen HD Surround Vision¹ y Alerta de peatones traseros
Tecnologías para optimizar el rendimiento y la eficiencia, que incluyen:
Nuevo motor turbo-diesel Duramax de 3.0L, que ofrece una combinación sin precedentes de refinamiento, rendimiento y eficiencia.


Motores V-8 actualizados con Dynamic Fuel Management, incluido el V-8 6.2L disponible que ofrece los mejores 420 caballos de fuerza de su clase
Transmisión automática estándar de 10 velocidades para todos los motores con botón de cambio electrónico


La mejor vista de nueve cámaras de su clase y nuevas características de remolque diseñadas para ayudar a mejorar la experiencia y la confianza del conductor, incluidos los perfiles del remolque, el control de la presión / temperatura de los neumáticos del remolque y la Alerta de zona ciega lateral para el remolque
«Con un número cada vez mayor de SUV en el mercado, sabíamos que los nuevos Tahoe y Suburban necesitaban llegar más alto que nunca», dijo Tim Herrick, vicepresidente de programas globales de productos. «Transformamos Tahoe y Suburban para ofrecer tecnologías y características completamente nuevas y ofrecer una mejor experiencia de conducción, al tiempo que nos mantenemos fieles a la versatilidad y la capacidad que se han ganado la confianza de las personas durante generaciones».

El 2021 Tahoe y Suburban saldrán a la venta a mediados de 2020 en América del Norte, uniéndose a los nuevos Silverado y Silverado HD para rediseñar completamente la línea de camionetas y SUV de tamaño completo de Chevrolet en 24 meses.

Los SUV definitivos construidos en un chasis completamente nuevo

Los cambios para el nuevo Tahoe y Suburban comenzaron con una nueva arquitectura con una suspensión trasera independiente y una distancia entre ejes más larga. La nueva arquitectura apuntó a mejoras centrales para las necesidades de los clientes de SUV de tamaño completo, que incluyen alojamiento de pasajeros, capacidad de carga, dinámica de conducción y proporciones exteriores.

La distancia entre ejes más larga y los nuevos sistemas de chasis crean una mayor suavidad de manejo, particularmente en pavimento irregular y superficies sin pavimentar, con un manejo mejorado. Los pisos de carga de los vehículos son significativamente más bajos, proporcionando una posición de asiento más natural y una ganancia notable de 10 pulgadas (254 mm) de espacio para las piernas en la tercera fila, con grandes aumentos en el espacio de carga.

Tahoe: el líder se expande con un 66 por ciento más de espacio de carga

Ya el SUV de tamaño completo más vendido de Estados Unidos, que representa más del 25 por ciento del segmento, el Tahoe 2021 de quinta generación rediseñado presenta un espacio sustancialmente más utilizable. Con una distancia entre ejes más larga de 4.9 pulgadas (125 mm) y un aumento de 6.7 pulgadas (169 mm) en la longitud total en comparación con el modelo actual, Tahoe ofrece un 40 por ciento más de espacio para las piernas en la tercera fila y un 66 por ciento más de volumen de carga detrás de la tercera fila. La ganancia de espacio se logra de manera eficiente; mientras que el espacio máximo de carga aumenta un 30 por ciento, la longitud total de Tahoe aumentó menos del 4 por ciento.

El 2021 Tahoe ofrece un 25 por ciento más de espacio de carga detrás del asiento de la tercera fila que el Ford Expedition 2020 (20.9 pies cúbicos).

Suburbano: la leyenda avanza con aún más espacio interior

Como la placa de identificación de más larga duración en la historia del automóvil con 85 años, Suburban estableció el segmento y sigue siendo un socio confiable para los clientes que necesitan el máximo espacio. Con un aumento de 4.1 pulgadas (105 mm) en la distancia entre ejes y un piso de carga más bajo, el nuevo Suburban tiene la mayor cantidad de espacio para pasajeros y carga que cualquier SUV. El espacio para las piernas aumenta tanto para los pasajeros de la segunda como de la tercera fila, y el volumen máximo de carga se expande un 19 por ciento, mientras que la longitud total de Suburban aumenta menos del 1 por ciento.

Por primera vez, el asiento de la segunda fila de Tahoe y Suburban puede deslizarse, ajustando aproximadamente 10 pulgadas (254 mm) hacia adelante o hacia atrás. Los asientos de la segunda y tercera fila también se pliegan más fácilmente, y el piso de carga ahora es más plano y más bajo que los modelos anteriores, lo que mejora la facilidad de carga y descarga. Las aberturas de la puerta trasera para el Tahoe también son más grandes, gracias al aumento de la distancia entre ejes.

Rendimiento sin compromiso

El 2021 Tahoe y Suburban funcionan con motores V-8 que se encuentran entre los más avanzados en la historia de Chevrolet, así como con un nuevo motor turbo-diesel Duramax. Todos se combinan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades con control de cambio electrónico.

Un V-8 de 5.3L con una potencia de 355 caballos de fuerza (265 kilovatios) es estándar en los modelos LS, LT, Z71, RST y Premier; y un 6.2L V-8 con una potencia de 420 caballos de fuerza (313 kW) es estándar en High Country. Ambos cuentan con la tecnología de gestión dinámica de combustible por primera vez en la industria, con más de 12 modos de desactivación de cilindros que están diseñados para optimizar la eficiencia del motor en una amplia gama de condiciones de manejo, incluso al remolcar un remolque. Los motores también cuentan con tecnología automática de parada / arranque, inyección directa y sincronización variable de válvulas, que contribuyen al equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

El turbo diesel diésel en línea Duramax 3.0L opcional está disponible en todos los modelos, excepto el Z71. Es un diseño de motor de hoja limpia desarrollado para aplicaciones de camionetas y SUV de tamaño completo, donde el torque lo es todo para una potencia segura y bajo demanda y capacidad de remolque. El Duramax tiene una potencia de 277 caballos de fuerza (207 kW) y un fuerte torque de 460 lb-ft (623 Nm). Ningún competidor de SUV de tamaño completo ofrece un motor diesel. Se espera que otorgue a los nuevos SUV algunas de las calificaciones más altas de economía de combustible en el segmento.

Los materiales altamente duraderos conforman los componentes críticos del Duramax 3.0L, incluyendo camisas de cilindro de hierro dentro del bloque del motor de aluminio, un cigüeñal de acero forjado y bielas, y pistones de silicona / aluminio mezclados para una mayor resistencia al calor y una expansión reducida.

Debido a que el remolque es importante para muchos clientes de SUV de tamaño completo, los nuevos Tahoe y Suburban incluyen nuevas tecnologías de remolque iniciadas por las camionetas Silverado. Un paquete Max Trailering está disponible e incluye un radiador de alta capacidad y un ventilador de enfriamiento, un controlador de freno de remolque integrado, una guía de enganche con la función Hitch View y la aplicación de remolque Chevrolet. Los conductores de Tahoe y Suburban tendrán hasta nueve vistas de cámara, más que cualquier SUV de tamaño completo de la competencia.

Las características disponibles están diseñadas para ayudar a mejorar la experiencia de remolque con un enganche más fácil utilizando las pautas de la cámara trasera, lo que aumenta la confianza al remolcar un remolque. Las características adicionales incluyen una aplicación de remolque con perfiles de remolque, monitoreo de presión y temperatura de los neumáticos del remolque y alerta de zona de persiana lateral para remolque.

Tahoe y Suburban tendrán la primera etiqueta de remolque de la industria de Chevy que se encuentra en la jamba de la puerta del lado del conductor. Esta etiqueta proporciona a los clientes la información necesaria para calcular las capacidades exactas de su vehículo.

La suspensión más avanzada disponible en el segmento

Para mejorar la experiencia de manejo, los ingenieros del 2021 Tahoe y Suburban desarrollaron un chasis completamente nuevo que integra los tramos de distancia entre ejes más largos y la suspensión trasera multienlace independiente. Además, los modelos completamente nuevos ofrecen tanto el sistema de suspensión adaptativa Air Ride como el control de conducción magnética, que no ofrece ningún competidor, que brindan un control corporal aún mayor.

«Creo que el aspecto más impresionante de los nuevos Tahoe y Suburban es lo bien que se manejan», dijo Herrick. «A pesar de ser grandes, ofrecen un manejo receptivo e inspirador de confianza que cambiará las expectativas para la experiencia de conducir un SUV de tamaño completo».

La suspensión trasera independiente multienlace transforma fundamentalmente la dinámica de conducción del Tahoe y Suburban, permitiendo que cada rueda trasera maneje las condiciones de la carretera por separado para mejorar drásticamente la calidad de la conducción, la capacidad de respuesta de la dirección y el control general del conductor, en comparación con el diseño del eje en vivo anterior.

La nueva suspensión trasera independiente multienlace de Tahoe y Suburban, que se compone de tres brazos laterales, un brazo longitudinal grande, resortes helicoidales y una barra estabilizadora robusta, ofrece la sofisticación de conducción y las características de aislamiento típicamente asociadas con vehículos más pequeños, pero adaptadas a los requisitos de capacidad superior. de SUV de tamaño completo.

La suspensión adaptativa Air Ride está disponible en los modelos High Country y Z71 y ofrece nivelación automática de carga y ajuste de altura de conducción. La altura de manejo puede ajustarse hasta 4 pulgadas (101 mm). En la conducción en carretera, el sistema reduce automáticamente la altura de manejo ¾-pulgada (19 mm) para mejorar la aerodinámica y la eficiencia del combustible. Un ajuste seleccionable por el conductor baja la suspensión 2 pulgadas (51 mm) para ayudar a los pasajeros a entrar y salir cuando el vehículo está estacionado. Los conductores también pueden elevar el cuerpo para obtener una distancia al suelo adicional cuando conducen fuera de la carretera 25 mm (1 pulgada) a bajas velocidades en 4WD HI y 25 mm (1 pulgada) adicional a velocidades más bajas en 4WD LO.

Tahoe y Suburban cuentan con una de las tecnologías de chasis más sofisticadas de la industria en Magnetic Ride Control, que es estándar en Premier y High Country, y disponible en Z71. Es uno de los sistemas de amortiguación de reacción más rápida en la industria, que utiliza sensores para «leer» continuamente el camino y alterar la tasa de amortiguación de los golpes casi al instante. Reacciona mucho más rápido que los amortiguadores tradicionales para reducir el rebote, el balanceo del cuerpo y las vibraciones que a menudo pueden resonar en un SUV grande.

Ampliación de la gama de tecnologías de seguridad estándar y disponibles.

Chevrolet está ampliando las características clave de seguridad y conciencia del conductor para el nuevo Tahoe y Suburban, con el estándar de frenado automático de emergencia en todos los modelos. Un estudio reciente realizado por el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan analizó la efectividad de las tecnologías de seguridad activa, mostrando reducciones dramáticas en ciertos tipos de accidentes en vehículos equipados con características de seguridad avanzadas, incluida una reducción del 21 por ciento en accidentes con Alerta de colisión frontal.

Tahoe y Suburban tienen 30 tecnologías de seguridad y conveniencia para el conductor, algunas de las cuales incluyen:

Sistema de retención con airbag de impacto lateral montado en el asiento del conductor y sistema de detección de pasajeros
Cámara de visión trasera HD
Frenado automático de emergencia
Alerta de colisión frontal
Indicador de distancia de seguimiento
Frenado peatonal delantero
Asistencia de estacionamiento trasero
Control automático de faros IntelliBeam
Guía de enganche para remolque
Las tecnologías disponibles incluyen la nueva HD Surround Vision, la nueva alerta de peatones traseros, la alerta de cambio de carril con la alerta de zona de persiana lateral con mejoras para el remolque, la asistencia de mantenimiento de carril con la advertencia de salida de carril, la asistencia de estacionamiento delantera y trasera y la pantalla de visualización frontal.

Conectividad y configurabilidad sin precedentes

Los nuevos interiores de Tahoe y Suburban tienen pantallas más grandes, más opciones de conectividad y un nuevo sistema de medios para el asiento trasero diseñado para mantener satisfechos incluso a los miembros de la familia más expertos en tecnología durante sus viajes por carretera.

El sistema de infoentretenimiento de Chevrolet es la pieza central y lidera a los principales competidores con una gran pantalla táctil a color de 10 pulgadas en diagonal. Es una de las cinco pantallas conectadas y configurables que se ofrecen en los SUV rediseñados:

El sistema de información y entretenimiento de Chevrolet con una pantalla táctil a color de 10 pulgadas en diagonal es estándar
Un instrumento de color configurable de 8 pulgadas en diagonal y un grupo de información son estándar en Premier y High Country; un centro de información del controlador en color de 4,2 pulgadas en diagonal es estándar en LS, LT, RST y Z71
Una pantalla Head-Up diagonal de 15 pulgadas, no ofrecida por la competencia, con una pantalla a color de 3 x 7 pulgadas es estándar en High Country y está disponible en Premier
El paquete multimedia disponible para el asiento trasero incluye pantallas táctiles LCD dobles de 12,6 pulgadas en diagonal
El nuevo sistema de medios para el asiento trasero en Tahoe y Suburban será el más avanzado y capaz en el segmento de SUV de tamaño completo. Además de su tamaño de 12.6 pulgadas, las pantallas traseras están posicionadas para una vista óptima para los pasajeros de la segunda y tercera fila. Cada pantalla trasera ofrece conexiones independientes, por lo que los pasajeros pueden ver contenido diferente en cada lado. Además, los pasajeros traseros pueden compartir contenido de una pantalla a otra, reflejar el contenido de un teléfono Android a una pantalla y «enviar» puntos de interés de navegación, como sugerencias de restaurantes o ubicaciones de paradas en boxes, a la pantalla de información y entretenimiento central en la parte delantera.

El nuevo Tahoe y Suburban también cuentan con un punto de acceso Wi-Fi® incorporado con datos 4G LTE disponibles (3GB o prueba de datos de 1 mes, lo que ocurra primero), Apple CarPlay y Android Auto, múltiples puertos de carga USB y, en todos los modelos excepto LS, carga inalámbrica con enfriamiento del cargador.

Plataforma digital para las tecnologías de hoy y los desafíos del mañana.

El nivel más alto de tecnología de Tahoe y Suburban está habilitado por una nueva plataforma digital para vehículos. Este sistema de próxima generación tiene cinco veces más poder de procesamiento de datos que el sistema en los modelos actuales. No solo impulsa las nuevas tecnologías con una velocidad increíble, sino que está diseñado para admitir el monitoreo del estado del vehículo y la capacidad de actualizaciones por aire, con un amplio ancho de banda para agregar tecnologías futuras que aún no se ofrecen.

La nueva plataforma digital también incluye protecciones de seguridad cibernética líderes en la industria.

Proporciones más grandes y audaces

Los diseñadores de Chevy Truck crearon un aspecto completamente nuevo para Tahoe y Suburban, con una postura y proporciones más audaces. Seis modelos distintivos duplican la línea de equipamiento para 2021 Tahoe y Suburban, ofreciendo a los clientes más opciones y permitiendo a los diseñadores explorar personalidades distintivas en toda la gama. Cada versión tiene una apariencia más dinámica posible gracias a la nueva arquitectura.

«Las proporciones más largas nos permitieron agregar más sofisticación y detalles de la superficie», dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Chevrolet. «El diseño se basa en lo que generaciones de propietarios han conocido y amado sobre el Tahoe y el Suburban y les brinda más, con posturas seguras y audaces que siguen siendo tranquilizadoramente familiares, pero con más detalles que nunca».

El interior completamente nuevo fue diseñado específicamente para aprovechar las características de espacio y tecnología líderes en su clase, con la misión de crear el mejor entorno de viaje por carretera. El interior es más brillante gracias a las áreas de vidrio expandido, que incluyen un techo solar panorámico disponible y tecnologías de visualización líderes en su clase, y más refinado con materiales de primera calidad.

Los aspectos adicionales de diseño adicionales incluyen:

Faros LED estándar y luces traseras LED
Persianas activas de rejilla frontal que se cierran en determinados momentos en la carretera para mejorar la aerodinámica
Doble escape en Premier y High Country (con motor de gasolina)
Nueve colores exteriores, incluidos tres colores completamente nuevos: Empire Beige Metallic, Cherry Bomb Tintcoat y Darkmoon Blue Metallic (algunas opciones de color serán opciones premium)
Ruedas estándar de 18 pulgadas en LS y LT; Llantas de aluminio pulido de 20 pulgadas en Premier, llantas de 20 pulgadas con llantas todo terreno en Z71; y llantas de 22 pulgadas en RST y High Country
Los clientes tienen más opciones con seis niveles de equipamiento para Tahoe y Suburban, más que cualquier otro competidor de SUV. Los ajustes estándar LS y LT de nivel superior forman la base de la alineación, con los ajustes adicionales que no solo proporcionan más funciones, sino que también tienen personalidades distintas, que incluyen:

RST: La respuesta constante de los compradores de Chevy Truck alentó a los diseñadores a enfatizar aún más el carácter inspirado en la calle del RST. La fascia delantera única incluye un acabado de hielo negro en la parrilla, mientras que el interior incluye asientos específicos de RST con costuras en un color contrastante. Los modelos RST incluyen todo el contenido LT, además de molduras exteriores de cromo negro y negro, llantas de 22 pulgadas y más.
Z71: el legendario Z71 todoterreno de Chevy fue una fuerza impulsora en el diseño de los nuevos SUV, en términos de apariencia y capacidad. Z71 ahora incluye más atributos visuales y de rendimiento únicos que nunca. La fascia delantera Z71 no solo indica robustez, sino que también tiene un ángulo de acercamiento más alto para ayudar a la capacidad todoterreno. El 4WD es estándar e incluye una caja de transferencia de dos velocidades y Hill Descent Control, junto con ruedas de 20 pulgadas, llantas todo terreno, placa protectora delantera y ganchos de remolque rojos. Z71 presenta detalles exteriores en negro y cromo negro.
Premier: centrándose en equipos y tecnología de primera calidad, Premier agrega características tales como Magnetic Ride Control, navegación, un grupo de instrumentos reconfigurable de 8 pulgadas en diagonal, sistema de audio premium Bose de 10 bocinas, asientos delanteros perforados ventilados y perforados de 12 vías, potencia liberaciones para ambas filas de asientos traseros, volante con calefacción, asiento de alerta de seguridad, alerta de cambio de carril con alerta de zona de persiana lateral, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de abandono de carril, asistencia de estacionamiento delantera y trasera y ruedas de 20 pulgadas.
High Country: Nuevo para Tahoe y Suburban es el modelo de nivel superior de Chevy Truck, personalizado con características premium. El diseño se destaca por una parrilla única con detalles en bronce y distintivos High Country. El interior incluye placas de alféizar High Country, bordado de asientos y opciones ampliadas de color y acabado. High Country presenta el motor 6.2L V-8 con control de conducción magnética, ruedas de 22 pulgadas con inserciones cromadas, y agrega alerta peatonal trasera, pantalla frontal, visión envolvente HD y espejo de cámara trasera. Air Ride Adaptive Suspension y Adaptive Cruise Control están disponibles.
Llegando a mediados de 2020 desde Arlington, Texas

Los SUV rediseñados saldrán a la venta a mediados de 2020 en América del Norte, con disponibilidad en otras regiones a seguir. El nuevo Tahoe y Suburban se fabricará en la instalación de ensamblaje de GM en Arlington, Texas, que ha recibido más de $ 1.4 mil millones en inversiones desde 2015. La planta de Arlington emplea a aproximadamente 4,800 empleados por hora y asalariados, y recientemente se actualizó con un nuevo taller de pintura. , taller de carrocería y mejoras adicionales en la calidad del ensamblaje para respaldar la producción de los nuevos SUV.

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