Ultimas Noticias

Diputado del #PAN acusa a Morena de plagiar iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Christian Von Roehrich, advirtió que la iniciativa para instalar un «botón de pánico», para garantizar mejores condiciones de seguridad en el transporte de pasajeros concesionado y el prestado mediante plataformas digitales, «es un vil plagio de Morena», pues asegura que él presentó la misma propuesta el pasado 13 de febrero.
El también vicecoordinador del PAN en el Congreso local acusó de esta maniobra, a la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, «quien presentó su iniciativa muy similar a la mía. Eso es un vil plagio, como lo han hecho con otras propuestas», acusó.
Cabe destacar que la iniciativa es para adicionar diversas disposiciones de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México y la Ley de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México por la diputada de Morena, Isabela Rosales.
Sin embargo, Von Roehrich recordó que el pasado 13 de febrero presentó su iniciativa para reformar la misma Ley de Movilidad, la cual tenía como fin, la instalación de un botón de pánico, al interior de los vehículos que presten servicio de transporte de pasajeros mediante plataformas electrónicas, así como disponibilidad de uno virtual mediante aplicación para dispositivo móvil.
Además, contempló la instalación de un Sistema ‘GPS’ colocado en las unidades, mismo que estaría enlazado al C5, para advertir la activación del botón de pánico propuesto y rastrear las unidades y dispositivo móvil en caso de haber sido activado mediante el botón virtual.
Lo anterior, dijo el panista, contemplando la inclusión de toda persona, a sabiendas de que, no es obligación del capitalino contar con dispositivos móviles con características suficientes para la instalación de aplicaciones digitales, así como la importancia de rastrear las unidades durante la comisión de un delito.
Empero, la iniciativa fue desechada por la Comisión de Movilidad Sustentable el pasado 30 de julio, mediante un dictamen al cual la diputada del PAN, Gabriela Salido, realizó observaciones haciendo referencia a la importancia en materia de movilidad y seguridad.
Así como también a la falta de profesionalismo del Secretario Técnico, al manifestar el desconocimiento del concepto de «botón de pánico y virtual» y en el mismo dictamen hacía referencia a la existencia de uno similar en una aplicación digital del Gobierno capitalino.
Aunque el 5 de agosto, la diputada de Morena presentó una propuesta en la misma materia con las mismas bases propuestas en la iniciativa presentada por Von Roehrich, «lo que claramente es un plagio a la idea originalmente presentada por el legislador panista y que, descaradamente, fue desechada con la intención de ser presentada por Morena», acusó Salidos Magos.
El diputado Von Roerich expresó en la iniciativa propuesta en febrero «Desde 2012 los capitalinos se sienten cada vez más inseguros en la metrópoli, llegando a 2019 en donde el 89.2% de la población se sentía insegura», argumentó.
«Resulta vergonzoso ser testigos de la comisión de plagio, mismo que incluso es sancionado en el Código Penal Federal en su Título: ‘De los Delitos en Materia de Derechos de Autor’ por personas que supuestamente representan la voluntad popular», dijo el pani

Mostrar más
Botón volver arriba