Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Otra víctima de Sony: un nuevo ‘Twisted Metal’ estaba en desarrollo pero fue cancelado como parte de los despidos, según reporte

Sony ha realizado una serie de movimientos no solo dentro de su empresa, sino también en sus estudios asociados que elaboraban juegos para sus consolas. Recientemente, se anunció a través de un comunicado que la empresa japonesa ha despedido a 900 empleados, afectando principalmente a London Studios, el cual cerró por completo. Además, se dio a conocer que el juego que se estaba desarrollando de ‘Twisted Metal’ ha sido cancelado.

Esta aparente información se revela a través de un reportaje realizado por Bloomberg, donde se asegura que el juego de servicio en vivo de esta franquicia, el cual estaba siendo elaborado por Firesprite, ha sido cancelado. Esta entrega estaba prevista para lanzarse a la par de la serie de televisión que aún se encuentra en desarrollo.

Para aquellos que no lo sepan, esta entrega estuvo en desarrollo durante varios años y fue anunciada justo antes de que, en septiembre de 2020, Sony adquiriera el estudio Firesprite, una desarrolladora fundada por ex trabajadores de SIE Studio Liverpool. No fue hasta 2022, a través de un informe proporcionado a VGC, que se notificó que el desarrollo del juego había sido reiniciado.

Sin embargo, debido a la reciente caída en picada de las acciones de la empresa japonesa y la mencionada «reestructuración» que resultó en el despido de empleados, el juego de servicio de ‘Twisted Metal’ ya no verá la luz.

Twisted Metal E1613841630888

Cabe mencionar que otros estudios han sido afectados por estos movimientos de Sony. Estudios como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla Games, entre otros, también han experimentado reducciones en su personal.

Por otro lado, Sony continuará desarrollando títulos no solo para PlayStation, sino también para PC y dispositivos móviles. Esto forma parte de su estrategia para llevar sus franquicias a estos dispositivos y así «ofrecer y mantener experiencias sociales en línea«.

“Los jugadores de PlayStation explorar nuestros mundos de diferentes maneras, así como lanzar juegos en dispositivos adicionales como PC y dispositivos móviles , requiere un enfoque diferente y recursos diferentes».

1

Esto es uno de los proyectos de los estudios de Sony que ha sido cancelado. Recordemos que el desarrollo del título multijugador de ‘The Last of Us Part 1’ también fue detenido a finales de 2023.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba