Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El frío no se detiene en México y las temperaturas de hasta -10 °C seguirán por el frente frío 17: estados afectados y trayectoria

El frente frío 16 está cada vez más lejos de México, ubicándose de forma estacionaria en el Mar Caribe sin afectar al país, mientras que su masa de aire frío irá cambiando para provocar un «lento ascenso » en las temperaturas vespertinas en el norte, noreste, centro y oriente de la república.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantendrá un ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada del jueves 14 de diciembre, además de que se tiene contemplado que ingrese el nuevo frente frío, el número 17, por el noroeste y norte del país.

Este nuevo frente provocará vientos fuertes, lluvias y chubascos en estas zonas, y posibilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes para zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.

Para el jueves 14 de diciembre, dice el SMN el frente 17 seguirá avanzando lentamente sobre el noroeste y norte de México. Ya que también se aproximará al noreste del país, provocará rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Frente Frio

Además, se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, así como posibilidades de que se registre la caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, el frente frío 16 se terminará disipando sobre el Mar Caribe a finales de este día, dejando de afectar a México.

Para el viernes, dice el SMN, se espera que el frente 17 se siga moviendo sobre el norte o noreste de México, generando chubascos y lluvias puntuales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las temperaturas en México

Junto al frente llega una nueva masa de aire frío, propiciando un nuevo descenso de temperaturas en el noroeste, norte y noreste del país.

Las temperaturas de los próximos días serán de entre -10 °C a -5 °C durante la madrugada entre el jueves y el sábado para las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

En las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz las mínimas serán de -5 a 0 °C.

Pronostico Clima 1

Para la madrugada del domingo las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 °C en sierras de Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

Por otro lado, las temperaturas máximas seguirán llegando entre 35 y 40 °C en Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Colima, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba