Reportan usuarios falla en aplicación, cajeros y sucursales de BBVA

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- El banco BBVA México informó que sus servicios registran “intermitencias” en algunas de las transacciones, que los usuarios identifican como fallas en la aplicación móvil, cajeros automáticos y sucursales.
“Nuestros servicios están presentando intermitencias para realizar algunas transacciones”, detalló el banco en un tuit. Los clientes indican que no hay sistema.
“Agradecemos la información que nos haces llegar, ya nos encontramos trabajando en esta situación para que puedas realizar tus operaciones. Te sugerimos validarlo en el transcurso del día”, responde BBVA a sus usuarios a través de Twitter. Hace unas semanas, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, explicó que la falla registrada el pasado 13 de noviembre en la aplicación móvil del banco fue consecuencia de una elevada transaccionalidad provocada por el “puente” del 20 de noviembre, el pago de quincena y las compras de “El Buen Fin”.
“El viernes fue un día de quincena, puente, Buen Fin y demás, y a pesar de que teníamos absolutamente toda la disponibilidad de los sistemas tuvimos esta intermitencia por un lapso de una hora y media. La intermitencia es para evitar que la plataforma la saquemos completamente”, dijo el directivo. El directivo detalló que al presentarse la intermitencia, se tuvo que sacar a un número importante de clientes ante el exceso de transacciones, las cuales han registrado un incremento de 50% a consecuencia de la contingencia sanitaria.

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