Estado de México

Alertan sobre falsos intermediarios de programa Mujeres con Bienestar

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado para generar alternativas que permitan regular la extracción de agua del subsuelo en el Valle de México. Además, se pronunció por homologar las políticas de desarrollo urbano, sociales y de uso de suelo, en las entidades que conforman esta zona.

«En esta zona, como en otros lugares, extraemos importantes cantidades de agua del subsuelo y tenemos que impulsar alternativas que nos permitan regular dicha extracción, de tal forma que tengamos límites que ayuden a la viabilidad de los grandes proyectos», señaló.

Durante su participación en la 2da sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, el mandatario capitalino propuso reforestar los alrededores del sistema Cutzamala, para atraer la humedad a esta zona del país; y pidió invitar al estado de Michoacán, a abordar «el tema en común que tenemos con el Cutzamala».

«Es muy probable que tengamos que –nosotros, estas tres entidades federativas– hacerle una cordial invitación al Estado de Michoacán para abordar el tema común que tenemos con el sistema Cutzamala. Si no reforestamos una gran zona alrededor del Sistema Cutzamala, fundamentalmente Michoacán y también Estado de México, no vamos a atraer la humedad de los mares hacia los bosques que permiten grandes lluvias. Lo pongo sobre la mesa como el tema principal para darle viabilidad a los proyectos planteados en esta mesa», indicó.

Batres Guadarrama señaló que el Valle de México enfrenta grandes retos, entre los que destacó, en primer lugar, la agenda hídrica; así como también la movilidad y en materia de seguridad, un tema en el pidió profundizar la colaboración que ya se tiene entre las entidades.

Mostrar más
Botón volver arriba