Impidieron a equipo de Biden conocer operaciones de espionaje de EU

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, no pudo reunirse con líderes de las agencias de inteligencia después de que la administración de Donald Trump rechazó numerosas solicitudes, informó The Washington Post.
Funcionarios actuales y anteriores citados por el Post dijeron que al equipo de Biden se le impidió mantener reuniones con la Agencia de Seguridad Nacional, la Agencia de Inteligencia de la Defensa y otras, lo que dejó al equipo de transición en gran parte a oscuras sobre las operaciones de espionaje actuales.
Las solicitudes fueron rechazadas por la administración Trump, a pesar de que la Administración de Servicios Generales despejó el camino para una transición sin problemas el mes pasado.
Sin embargo, una portavoz del Departamento de Defensa negó la acusación del equipo de Biden y dijo que se les dará acceso la próxima semana.
Un alto funcionario de Defensa le dijo a CNN que el viernes se habían realizado sesiones informativas para funcionarios de transición sobre asuntos militares, incluidas políticas de alto nivel y cuestiones de seguridad internacional, pero no sobre inteligencia.
CNN mencionó que el portavoz del equipo de transición de Biden, Ned Price, declinó hacer comentarios. La Agencia de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: