Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Programas para la igualdad siguen vigentes: Inmujeres tras recorte

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que los programas y acciones sustantivas para la igualdad están «más vigentes que nunca», el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aseveró que el recorte a su presupuesto del 75 por ciento afectará solo a sus gastos operativos, entre los que se incluyen papelería, viajes, viáticos, estudios, investigaciones y comedores.

La dependencia se pronunció a través de Twitter, luego de que ayer su Junta de Gobierno autorizó un recorte del 75 por ciento de los capítulos 2000 y 3000 de servicios generales y materiales y suministros.
«Los gastos operativos corresponden a insumos de papelería, viajes, viáticos, estudios e investigaciones, comedor, entre otros. Todo nuestro esfuerzo, compromiso y recursos disponibles están dirigidos a cerrar las brechas de desigualdad que viven las mujeres», dijo el Inmujeres en su red social.

La adecuación presupuestal, que asciende a poco más de 150 millones de pesos, responde a un acuerdo de austeridad publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en abril. Esta decisión, que también fue avalada por la Junta de Gobierno del Inmujeres, ha sido ampliamente criticada por organizaciones sociales y legisladoras.

A pesar de sufrir este recorte, el Instituto Nacional expresó que mantendrá a todo su personal, el cual trabaja para promover y fomentar la igualdad de oportunidades en el país, así como el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en todo los ámbitos.

«Como órgano rector de la Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, refrendamos nuestro compromiso en centrar los esfuerzos para que los programas, políticas y acciones sustantivas del @GobiernoMX atiendan las necesidades de las mujeres, sus derechos y bienestar», señaló el Inmujeres.

Mostrar más
Botón volver arriba