Detienen a “El Chistín”, sujeto que fue grabado en asalto a combi

NAUCALPAN, Méx., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Jesús, quien es conocido como “El Chistín”, fue detenido por agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por su probable participación en robos con violencia a pasajeros de camionetas de transporte público, como el captado en un video el 27 de noviembre.
En el video se observa cómo tres sujetos asaltan y amenazan a pasajeros de una camioneta que circula por calles de Naucalpan, a los que incluso impiden bajar, mientras se escucha el pánico de una mujer que suplica que ya no lleva nada que les pueda entregar.
Los ladrones exigen incluso apagar la luz interior de la camioneta, para evitar ser videograbados, no obstante las imágenes del robo quedaron registradas.
“El Chistín” fue detenido en la calle Moctezuma, en la colonia Valle Dorado, en el municipio de Naucalpan, cuando habría amagado a una persona a quien al parecer despojó de sus pertenencias y dinero, informaron autoridades de la Fiscalía.
Jesús, de 38 años de edad, fue llevado ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación sobre el robo de Valle Dorado y habrá de determinar su situación legal.
Las indagatorias de la Fiscalía ubican también al detenido en el asalto con violencia a pasajeros de una camioneta de transporte público que fue videograbado y difundido en redes sociales.
La Fiscalía General, afirmaron autoridades, “continúa con las indagatorias para determinar la probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en esta región” del Estado de México.
En tanto “al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: