Ultimas Noticias

Grúas y seguridad vial hacen su agosto excediendo el costo de las multas en Toluca

Siempre las multas viales afectan los bolsillos de los responsables de las unidades, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el monto a pagar sobrepasa lo establecido bajo la ley.
Los abusos suceden en todo momento pues entre las empresas encargadas de remolcar las unidades multadas y los policías de tránsito aparentemente se coluden para obtener un monto económico más alto.
Es el caso de este lunes en el municipio de Toluca, en la avenida de Adolfo López Mateos, justo en el puente de Ojuelos, el dueño de un automóvil tipo Ford Fiesta fue multado y su unidad fue llevada al corralón que se encuentra poco antes de la desviación a Almoloya de Juárez, sobre la misma vialidad.
La distancia entre ambos puntos no supera los 8 kilómetros y además de que el ciudadano tuvo que pagar la multa correspondiente, se le cobro el servicio de la grúa con un monto más alto.
De acuerdo con la gaceta del servicio de grúas del Estado de México, el monto para el remolque de un vehículo como el Ford Fiesta (que tiene un peso de 1,169 kilos) es de 282 pesos más 11 pesos por kilómetro y retomando los 8 kilómetros, por muy larga que fuera la distancia entre el punto de multa el costo de la grúa sería de alrededor de 350 pesos.
Pero al multado se le cobro este servicio en 1,200 pesos (casi el triple del costo) más los 800 pesos de la multa, fue un total de 2 mil pesos.
Además la víctima de este abuso de autoridad, señaló que principalmente se le quería cobrar 2,400 pesos por el servicio de la grúa.
Si bien cualquier persona, por error o negligencia, puede ser multado, es un hecho que los costos de la multa son extraorbitantes, tomando en cuenta que la mayoría de los ciudadanos de Toluca tienen un salario quincenal de aproximadamente 2 mil 500 pesos.
Esto quiere decir que una multa prácticamente los dejaría sin el sustento familiar, e incluso sin poder sacar su automóvil del corralón puesto que conforme pasan los días, el costo para sacar su unidad va aumentando.

Mostrar más
Botón volver arriba