EntretenimientoUltimas Noticias

María Imhof rompe estereotipos de mamás y papás en «Suena familiar»

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- María Imhof comprende que las relaciones de pareja en la actualidad ya no son lo mismo que antes. Ahora más que depender el uno del otro, ambos forman un equipo y esa es la premisa bajo la que interpreta su nuevo personaje en la serie «Suena familiar».
La actriz da vida a Mariana Torres, una abogada de oficina casada con un diseñador que trabaja en casa. Con este papel pretende romper los estereotipos de núcleos familiares tradicionales. «La idea es mostrar cómo podría ser una familia del siglo XXI, en mi caso es la familia Torres. Mariana es abogada y va a una firma todos los días, pero su esposo es diseñador gráfico freelance, entonces él es quien recibe a los niños de la escuela, les da de comer y todo eso. Representamos este juego de invertir un poco lo que siempre estábamos acostumbrados», dijo Imhof en entrevista con ELUNIVERSAL.
Su interpretación no es lo único moderno de este proyecto, pues en sí la serie plantea una nueva forma de llevar entretenimiento a los papás actuales. «Suena familiar» se transmite a través de Instagram y Facebook, y durante 60 capítulos cortos (con duración de tres a seis minutos) proponen distintas situaciones a partir de la comedia. Además de la familia Torres, los Gómez y los Campos también tienen sus propias circunstancias; por ejemplo, el señor Campos es un papá soltero a cargo de su hijo. La idea es presentar al espectador la dificultad de la paternidad y compartir consejos, tips y hasta manuales.
«Es una manera de vernos un poco vulnerables. Normalmente los papás tenemos que mostrar una actitud de seguridad y fortaleza ante nuestros hijos, pero también está chistoso ver cómo sí es difícil ser papá o mamá, porque todos estamos en esta escuela de la vida aprendiendo y eso es lo padre de esta serie, que lo puedes ver en muchas ocasiones», agregó.
La serie se estrenó el 7 de agosto a través de las cuentas de Nick Jr. Latinoamérica y tendrá un capítulo nuevo cada fin de semana con tres espacios distintas: Los viernes «Consejos de supervivencia», con manuales para los padres a partir de la recreación de experiencias de sus protagonistas, entre los que también se encuentran Gerardo Oñate y Violeta Isfel; los sábados, manualidades con «Hecho en casa»; y los domingos «Historias de terror», sobre las peores pesadillas de los hijos.
«Lo bonito de esta serie es que no solamente te lleva a historias de la vida cotidiana, sino que además busca considerar el hecho de que puedas ver algo con tu hijo, de que papás e hijos sin importar la edad puedan sentarse a ver algo donde ambos se vean reflejados y de diviertan», señaló la también conductora.

Mostrar más
Botón volver arriba