Canaco explicó que entre el 20 y el 22 de marzo se tuvieron pérdidas por mil 908 millones
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) informó que a causa de la alerta sanitaria generada por la epidemia de COVID-19, las pérdidas económicas suman 4 mil 189 millones de pesos y se han ido incrementando día con día.
El presidente de la Canaco en la capital del país, Nathan Poplawsky, explicó que entre el 20 y el 22 de marzo se tuvieron pérdidas por mil 908 millones, el pasado lunes, cuando entraron en vigor las medidas de cierre de cines y otros centros de entretenimiento, las pérdidas ascendieron a mil 131 millones de pesos. Tan solo las de ayer se estiman en mil 150 millones de pesos.
Explicó que las pérdidas más significativas se presentan en el sector restaurantero con 68%, centros nocturnos, bares, cantinas y similares con un 100%, hoteles 82 %, perfumería y joyas en un 53%, autos 45% y tiendas departamentales con un 21%.
El líder de los comerciantes organizados reiteró que la ocupación hotelera en la capital, que en periodos anteriores se ubicaba en un 69%, actualmente está por debajo del 20% y se estima que a final de este mes podría caer al 15% de ocupación.

Con información de Sé Uno Noticias
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
19 octubre 2025
Peter Thiel, cofundador de PayPal: "Le dije a Musk que no done su dinero, acabaría en organizaciones elegidas por Bill Gates"
19 octubre 2025
Oda a las esquinas redondeadas, el elemento visual que ha vuelto a darle la razón a Steve Jobs una vez más
19 octubre 2025
La televisión pública de Islandia no emitía los jueves. Desde entonces circula la leyenda de un "baby boom" de los jueves
19 octubre 2025
La escasez de aluminio durante la guerra empujó a EEUU a una locura de ingeniería: un avión gigante hecho de madera
19 octubre 2025
Nuevas ofertas en la tienda Huawei: cinco smartwatch rebajados para hacer deporte o llevar en el día a día
19 octubre 2025
Ver los próximos dos partidos del Real Madrid en Movistar Plus+ cuesta 9,99 euros al mes. Sin permanencia y seas del operador que seas
19 octubre 2025
En el Sol también llueve, pero no agua: la ciencia ha resuelto el misterio de la lluvia de plasma
19 octubre 2025
Taylor Swift no ha publicado un disco, está de campaña electoral: las divas pop han cambiado las canciones por el contenido
19 octubre 2025
El cuerpo es más rencoroso de lo que pensábamos: registra en las células cada exceso, desvelo y estrés durante 20 años
19 octubre 2025
Llevamos siglos preguntándonos cómo se movían las estatuas de la Isla de Pascua. La respuesta era muy sencilla: caminando
Publicaciones relacionadas