Colombia ha reportado hasta el momento dos personas muertas y 231 más infectadas por el brote
Un amotinamiento en una cárcel de la capital de Colombia dejó al menos 23 reclusos muertos y 83 heridos, informó el domingo la ministra de Justicia, Margarita Cabello.
El motín se registró el sábado en la noche en la Cárcel La Modelo, ubicada en el oeste de Bogotá, durante una jornada de protesta simultánea de los reos de varias prisiones del país que exigían al gobierno declarar la emergencia carcelaria para evitar la propagación del COVID-19 en las penitenciarías.
Durante la protesta, los reclusos provocaron incendios, se enfrentaron a la guardia carcelaria e intentaron tomar el control de las prisiones para huir, dijeron las autoridades.

Con información de adn40
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
26 diciembre 2025
Correos lleva años buscando un futuro más allá del envío de cartas. En Dinamarca acaban de señalarle el camino
26 diciembre 2025
2025 ha sido el año del gran experimento de Rusia: desconectarse de Internet con un telón de acero digital
26 diciembre 2025
La Tierra tiene cicatrices: la NASA capta desde el espacio el insólito rastro de los tornados "gemelos" en Misisipi
26 diciembre 2025
En 2010 el dueño de un Ferrari se saltó un radar en Suiza a 137 km/h. Se llevó a casa la multa más cara de la historia
26 diciembre 2025
Una Navidad más, es hora de hablar de 'The Holiday' como lo que es: una de las películas más influyentes del siglo XXI
26 diciembre 2025
Llevamos décadas llamando ‘ladrones’ a los cristianos por quitarles la Navidad a los romanos. Pero la historia no fue exactamente así
26 diciembre 2025
La pregunta que se hace AEMET ahora mismo es clara: ¿qué viene después de la Navidad más fría en 15 años?
26 diciembre 2025
El mercado de la memoria RAM está roto y hay quien apunta a un nuevo jugador: Asus
25 diciembre 2025
Creíamos que el insomnio era solo no poder dormir. Ahora sabemos que son cinco trastornos distintos
25 diciembre 2025
Llevamos décadas creyendo que el pelo mojado nos enferma en invierno. La ciencia sabe perfectamente que es mentira
Publicaciones relacionadas