Nos cuentan senadoras y activistas que, desde la Cámara de Diputados un grupo de “duendes” operaron un oficio de último momento para tratar de boicotear la llamada “Ley 3 de 3” contra deudores alimentarios y violentadores de mujeres, que busca que en el 2024 ningún político con antecedentes de este tipo pueda ser candidato a puestos de elección.
Resulta que los coordinadores de Morena, PT, PVEM e incluso PRD en la Cámara de Diputados, buscaban que se modificara en el Senado la minuta y con ello regresarla a la Cámara Baja para que no entrará en vigor.
Es decir, los diputados les pidieron a los senadores que no aprobaran una ley que ya había sido discutida y aprobada por la mayoría en la Cámara de Diputados. Será que que más de uno de esos duendes este poniendo sus barbas a remojar.
Habrá que estar pendientes, no vaya a ser que en el Senado también aparezca un “duende machín” y violentador que frene la “Ley 3 de 3”
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
26 marzo 2026
Irán ha enviado un mensaje con un misil balístico a 4.000 km de distancia: Europa está a su alcance, incluida España
26 marzo 2026
El iPhone más delgado, también encoge ahora de precio y puedes llevártelo a mínimo histórico
26 marzo 2026
¡Últimas horas para participar en el sorteo de un Nothing Phone (3a) Community Edition!: solo para suscriptores de Xataka Xtra
26 marzo 2026
Hoy tienes una cita con Xataka: nos vemos a las 17:00 en el primer Q&A con editores exclusivo para miembros de Xataka Xtra
26 marzo 2026
Es posible que lleves toda la vida estudiando mal: la neurociencia está fulminando el mito de "empollar" la noche antes
26 marzo 2026
Lo que se escucha en el Valle
26 marzo 2026
Valencia ha pasado cinco días con un semáforo en verde y rojo a la vez: la factura son 45.000 euros y dos juicios perdidos
26 marzo 2026
SSPC alerta sobre riesgos del Bluetooth y emite recomendaciones de seguridad digital
26 marzo 2026
Tlalnepantla apuesta por la prevención de la violencia en el noviazgo entre jóvenes
Publicaciones relacionadas