Papalotla, Méx.— Delfina Gómez Álvarez, abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, reconoció que le preocupan las condiciones en las que se encuentra el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
“Yo creo que el Estado de México lo que nos preocupa mucho, por un lado es lo de la cuestión de ISSEMyM, que ahorita estamos esperando a ver en qué condiciones nos lo dejan, y por otro lado, también ver la manera de tener esa coordinación con el nivel federal para poder fortalecer lo que es abasto de medicamentos, mayor número de médicos y enfermeras y equipamiento”, comentó.
En Papalotla, el municipio con menor población del Estado de México, propuso crear un programa de captación de agua pluvial para enfrentar la escasez.
Advirtió que el problema de la escasez de agua que viven muchos mexiquenses se ha acentuado en las últimas décadas por la reducción de inversiones y saneamientos de presas, ríos y lagunas de la entidad.
Delfina Gómez ofreció a los habitantes revisar las causas por las que el río de este lugar tiene fisuras.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
3 julio 2025
"Lo juro, soy una persona de verdad": muchos clientes ya no se creen que quien les está atendiendo no es una IA
2 julio 2025
Microsoft se encuentra en su mejor momento económico: pese a ello, va a despedir a 9.000 trabajadores
2 julio 2025
El fútbol cree que vive una plaga de lesiones, así que se ha echado en manos de una tecnología española para prevenirlas
2 julio 2025
En la India hay ciudades que tienen 40ºC en la calle a las 10 de la mañana. Así que han empezado a vivir de noche
2 julio 2025
Cantabria quiere más visitantes en el parque de Cabárceno. Así que creará un gran tobogán alpino para viajar a 40 km/h
2 julio 2025
El verdadero cuello de botella de la IA no son los chips sino la electricidad. Y ahí China tiene una gran baza
2 julio 2025
El problema de España no es que el Mediterráneo esté hirviendo: es que el Cantábrico también lo está
2 julio 2025
La nueva estrella de la IA es Alexandr Wang: Zuckerberg le ha dado las llaves del futuro a un niño prodigio del 97
2 julio 2025
La Policía ha detenido a dos jóvenes por la filtración de datos de Pedro Sánchez: investigan si se trata de ciberterrorismo
2 julio 2025
Los ingenieros de IA son los nuevos futbolistas: sus salarios ya superan los 2 millones de dólares en Silicon Valley
Publicaciones relacionadas