El Senado se apresta para tener de dos a tres sesiones maratónicas en lo que resta de la semana para tratar de sacar la gran cantidad de minutas que le ha enviado la Cámara de Diputados en las últimas horas.
Nos dicen que es previsible que la ley minera pasará con el voto de Morena y sus aliados, pues, aunque algunos de ellos muestran reticencias, al final se cuadrarán y respaldarán la minuta.
Sin embargo, nos hacen ver que lo que sí está prácticamente descartado es un periodo extraordinario debido a que no hay materia, toda vez que los senadores de Morena insisten en rechazar cualquier acuerdo para destrabar los nombramientos del Instituto Nacional de Transparencia (Inai).
Por el momento, en el Senado solo hay espacio para avalar las iniciativas del Ejecutivo y de la autollamada Cuarta Transformación, pero no para la transparencia.
Relacionado
Read Next
24 octubre 2026
Cuándo es el Black Friday 2026 y qué tiendas han comenzado ya con sus descuentos
24 octubre 2026
La carrera entre China y EEUU por los humanoides entra en otra fase: Unitree quiere que sus robots aprendan a mejorarse solos
24 octubre 2026
Hoy en Lidl (y rebajada) esta batidora de vaso en color pastel con 600 W y 1,75 litros de capacidad
24 octubre 2026
Hoy ha llegado a Lidl la aspiradora de mano perfecta para limpiar el coche o la casa
24 octubre 2026
Alemania pone en aprietos el Modo IA de Google: cuando en el resumen no hay enlaces, la opinión es de Google
24 octubre 2026
"Van a empeorar mucho más": Jason Clinton, subdirector de ciberseguridad de Anthropic, advierte de lo que está por venir
23 octubre 2026
Sam Altman: "No encuentro una palabra lo bastante dramática para describir el problema que se nos viene encima"
23 octubre 2026
IBM tiene unas cifras que desafían a los gigantes de la IA cerrada: 90% del rendimiento por solo el 10% del coste por token
23 octubre 2026
Al contrario que Amazon, el mayor supermercado de EEUU permitirá a los agentes IA comprar en nombre de sus usuarios
23 octubre 2026
Las obras del metro de Málaga han destapado una de las mayores necrópolis romanas de España: ya van más de 1.000 cuerpos enterrados
Publicaciones relacionadas