Martes, 17 de noviembre de 2020 10:59 | Información General | AMLO-AMBULANCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con lo que se recaude con la donación voluntaria de aguinaldos de altos funcionarios del gobierno federal, se destinarán para adquirir 80 ambulancias para hospitales de lMSS Bienestar ubicados en comunidades marginadas.
«Los trabajadores al servicio del Estado reciben de manera completa su aguinaldo y sólo los que estamos arriba de la pirámide, los altos funcionarios estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente, no hay ningún descuento por parte de la Tesorería de la Federación, a todos nos llega nuestro sueldo completo y nuestro aguinaldo. El que voluntariamente quiere deposita en una cuenta especial su aportación», dijo el mandatario.
«El dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando, se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS bienestar».
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que estas 80 ambulancias se enviarán a igual número de hospitales del IMSS Bienestar que se localizan en las zonas más alejadas y marginadas del territorio nacional, como Guadalupe Tepeyac, Chiapas, y Bienestar, en Michoacán.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
29 diciembre 2025
Un prometedor fármaco logra borrar el rastro de Alzheimer en ratones: por qué esta vez sí hay motivos para el optimismo
29 diciembre 2025
Acceder a la mecánica de nuestro coche se ha vuelto cada vez más complicado. A BMW se le ha ocurrido complicarlo todavía más
29 diciembre 2025
Hace 2.000 años, Séneca dijo que "no es que tengamos poco tiempo para vivir, sino que no dejamos de desperdiciarlo". La ciencia le da la razón
29 diciembre 2025
LG VX: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre estas lavadoras inteligentes
29 diciembre 2025
Los mejores chollos de Amazon hoy, 29 de diciembre: descuentos de hasta el 50 % en tecnología y entrega antes de Reyes
29 diciembre 2025
Renfe está obligada a devolver dinero desde los 15 minutos de retraso. Su presidente avisa que esto "encarecería los billetes"
29 diciembre 2025
Creíamos que la retirada de Ryanair de algunos aeropuertos regionales iba a ser su fin: otras aerolíneas han visto su oportunidad
29 diciembre 2025
Una nueva bestia ferroviaria acaba de empezar a moverse en Australia: así es la locomotora a baterías más grande del mundo
29 diciembre 2025
Mientras Silicon Valley sueña con servidores en órbita, Rusia prepara un reactor nuclear sobre suelo lunar
29 diciembre 2025
China decidió privatizar sus guarderías en la década de los 80. Sin saberlo, estaba creando su enorme crisis de natalidad
Publicaciones relacionadas