CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con precios estables de los combustibles su gobierno evita que haya carestía y aumento en el precio de los productos de la canasta básica.
«Damos de los combustibles porque de eso dependen el que no haya carestía, si hay precios estables en los energéticos no tiene porque aumentar los artículos de primera necesidad».
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el precio de los combustibles es un componente muy importante, por eso afectaba mucho cuando había «gasolinazos» porque afectaba todo.
«Llegaron a decir los neoliberales que no afectaba porque no todos tenían vehículos como si los productos no fueran transportados», dijo.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
6 febrero 2026
La Guardia Civil detiene a un Guardia Civil en Valencia. El motivo: servicios puerta a puerta para saltarse la ITV
5 febrero 2026
La IA está comodísima inventándose todo lo que no sabe. Unos investigadores creen saber cómo pararle los pies
5 febrero 2026
Se muere un familiar, tienes diez días de baja: la idea del Gobierno que se ha topado de frente con la política
5 febrero 2026
He probado las Ray-Ban Meta 2 durante semanas y he descubierto algo: Meta ha hecho unas gafas brillantes con una IA decepcionante
5 febrero 2026
Musicales, viajes o momentos de relax: cinco experiencias para celebrar San Valentín en pareja
5 febrero 2026
China ya tiene drones capaces de disparar con precisión quirúrgica a 100 metros. No es una buena noticia para Taiwán
5 febrero 2026
Sony A7 V, análisis: la cámara que confirma que la gama media ya es otra cosa
5 febrero 2026
El fútbol se ha preguntado cómo podría ganar más dinero. Y ha encontrado la respuesta en los aficionados que van en coche al estadio
5 febrero 2026
Si la pregunta es cuál es el sitio más vigilado del mundo, la respuesta está en Canarias: 1.300 sensores vigilan un enemigo invisible
5 febrero 2026
Mientras Europa estudia volver a implantar el servicio militar, México ha tomado el camino opuesto: reducirlo
Publicaciones relacionadas