Una casa hecha la mayor parte de ella de cartón se incendio este fin de semana en la zona conocida como Cartolandia en los límites de las colonias Altavilla con San Miguel Xalostoc, del municipio de Ecatepec.
Tras el incidente una persona resultó con lesiones leves, luego de un corto circuito en los cables de una casa en avenida que causó la propagación de las llamas.
Los propietarios del inmueble afortunadamente alcanzaron a salir de la vivienda ante peligro de que sucediera una tragedia mayor por encontrarse cerca de una gasolinera lo que también causó temor de los vecinos.
Algunos colonos comenzaron apoyar para poder controlar el incendio hasta el arribo de bomberos de está localidad y de la Ciudad de México que llegaron al apoyo.
Esto mientras policías procedieron a resguardar la zona, donde un colono que apoyaba durante el siniestro resultó con una herida en una de sus manos y fue atendido por paramédicos en el lugar.
Los vulcanos de Protección Civil del municipio, así como de la CDMX realizaron las maniobras para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a otras viviendas debido a que la mayoría cuentan con techumbres de la lamina.
Después de un ardua labor los tragahumos controlaron el incendio que de acuerdo a versiones de pobladores se desató a consecuencia de corto circuito.
Relacionado
Read Next
16 agosto 2026
La partida perfecta de 'Super Mario Bros.' está muy cerca de alcanzarse. Concretamente, a 6 frames de distancia
16 agosto 2026
En 1995, Volkswagen aprendió una lección inesperada: nunca pongas delante de un cliente un coche "de broma" que no piensas vender
16 agosto 2026
El mapa de la desertificación en Europa da auténtico miedo: España ya roza el 53% de tierras áridas
16 agosto 2026
El invento del verano lo acaba de presentar Xiaomi: fabrica cubitos de hielo con diseño de bala en 6 minutos, ocupa poco y cuesta menos aún
16 agosto 2026
El asteroide aniquiló a los dinosaurios, los hongos remataron el trabajo: la teoría que explica el triunfo de los mamíferos
16 agosto 2026
Nos vendieron las redes 5G como la forma más rápida de conectarnos con el móvil. Ahora resulta que también pueden detectar drones
16 agosto 2026
Brasil lleva casi dos siglos buscando una solución para la sequía. Su respuesta es un río de hormigón de 145 kilómetros
16 agosto 2026
China construyó la ciudad del futuro para descongestionar Pekín, el problema es que casi nadie vive en ella: así es Xiong'an hoy
16 agosto 2026
Miles de árboles limoneros en España viven una crisis histórica: el virus que ha puesto en jaque a toda la industria
16 agosto 2026
En 2018, un físico ucraniano estaba obsesionado con la pizza perfecta. Así que viajó a Roma para dar con sus claves científicas
Publicaciones relacionadas