Ciudad de MéxicoSaludUltimas Noticias

Llega a CDMX segundo lote de vacunas contra la Influenza

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Un segundo lote de vacunas contra la Influenza arribó a la Ciudad de México y a partir de la próxima semana se estará distribuyendo en los puntos de vacunación de la Secretaría de Salud local, informó la titular de esta dependencia, Oliva López Arellano.
«Ya llegó una segunda dotación del biológico. Se estará distribuyendo en estos días y a partir de la siguiente semana ya estará disponible, además como ustedes recuerdan, hay suficiente biológico en términos globales. El sector salud va a estar aplicando alrededor de 3.3 millones (…) se trata de otro lote de 280 mil dosis», comentó López Arellano.
Explicó que para prevenir la Influenza, hay una vacuna y un tratamiento que no implica un riesgo para los pacientes, por lo que invitó a ponérsela a los grupos considerados como vulnerables como niños entre 6 meses y 59 meses, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que tienen comorbilidades, independientemente de su edad.
«Esto es fundamental porque previene los cuadros graves, en este momento todavía no hay suficiente evidencia científica de cómo se va a comportar la Influenza combinada con Covid entonces, como para Influenza tenemos vacuna, es importante que estos grupos estén vacunados», dijo.
Destacó que la vacuna que se entrega en los centros de salud y en las unidades del sector salud tiene una garantía de sus condiciones de seguridad y que no conviene ponerse una dosis o comprar otra en cualquier sitio, incluso en las unidades hospitalarias privadas, pues todavía no se ha liberado la vacuna para estos espacios.
«Se liberará en las siguientes semanas. Entonces, ahorita sí hay vacuna por ahí circulando, que se las vendan, es casi seguro que es una vacuna de la temporada
anterior y por lo tanto sí los invitamos a que se ponga la denuncia y se pueda hacer el procedimiento necesario», señaló.

Mostrar más
Botón volver arriba