Estados Unidos.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, defendió que ha incrementado sus medidas de migración debido a la pandemia de coronavirus.
«México está muy infectado, como sabes, y hemos hecho muy difícil que entren, por la pandemia, y por otras razones, como el crimen», dijo el Presidente durante un evento de la cadena NBC en Miami.
Trump fue cuestionado sobre su falta de avance en un programa para resolver el destino de los dreamers (personas que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad), pero desvió la pregunta hacia el coronavirus.
«Debido a la pandemia, mucho ha cambiado en el frente de la migración», dijo.
En los últimos meses, el Presidente ha incluido restricciones a las visas y al otorgamiento de permisos de residencia, conocidos como «green cards».
Al ser cuestionado sobre una reforma migratoria, el Presidente afirmó que se están «negociando muchas cosas».
Además, a la pregunta de una simpatizante sobre migración, insistió en que para el siguiente año buscará la sustitución de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
«Estamos trabajando duro por DACA, y creo que estarás muy contenta sobre eso el próximo año», respondió.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
4 julio 2025
Lo último de Aston Martin no es un superdeportivo: es una casa de lujo en Japón con galería para ver tus coches desde el sofá
4 julio 2025
China está recortando distancias con EEUU en IA con lo mejor que se le da hacer: observar
4 julio 2025
Ryanair ampliará el tamaño de la maleta de mano este verano. Su objetivo real es otro
4 julio 2025
Samsung Galaxy S25, Xiaomi 14T y POCO F7: las mejores ofertas de tecnología antes del Prime Day de Amazon en nuestro Cazando Gangas
4 julio 2025
El JS Asuka ya navega con un cañón electromagnético en cubierta. Y eso solo puede significar una cosa: Japón va en serio
4 julio 2025
Las circunstancias … mandan
4 julio 2025
Al algoritmo no se le gana solo con voluntad: se necesita una estrategia para que las notificaciones no te roben la concentración
4 julio 2025
China pronto logrará fabricar más chips que nadie. Dará igual: los más deseados seguirán viniendo de Taiwán
4 julio 2025
ASML, Airbus y Mistral se plantan ante Bruselas. Piden que retrase la aplicación de la Ley de IA y avisan de los riesgos
4 julio 2025
Parece agua saborizada, entra como un refresco y lleva proteína como un batido: así es la proteína clara
Publicaciones relacionadas