CIUDAD DE MÉXICO., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, nombró a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, «pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa» por su fallida estrategia contra la pandemia por Covid-19.
Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez entregó un bastón y señaló: «Con su lealtad a ciegas al Presidente, usted sólo ha dado palos de ciego».
Asimismo, otros legisladores de oposición se pronunciaron en contra de la estrategia encabezada por el subsecretario de Salud para atender la pandemia por coronavirus.
Los senadores de oposición mostraron pancartas en contra de López-Gatell, a quien le reclamaron las 83 mil muertes.
Entre los mensajes en las pancartas, se observó una que hacía alusión al nuevo etiquetado en productos y que decía «exceso de ineptitud» y «exceso de soberbia».

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
12 febrero 2026
A Mercadona le ha salido un rival en su dominio absoluto de los supermercados: el "ultra low-cost" de PrimaPrix y Sqrups
12 febrero 2026
Qué es Claude Cowork, cómo funciona, y qué cosas puedes hacer con este asistente de IA en tu ordenador
12 febrero 2026
Tras unas lluvias e inundaciones históricas en Andalucía y Extremadura, le llega el turno a otra región: el Mediterráneo
12 febrero 2026
Muy en silencio y con infraestructura propia, una empresa de IA europea ya come en la mesa de las grandes: Mistral
12 febrero 2026
Rusia está iniciando uno de los mayores experimentos de "independencia" tecnológica de la historia: su propio WeChat
12 febrero 2026
Unos científicos han estudiado a 130.000 personas durante 40 años. Su conclusión: el café por la mañana previene la demencia
12 febrero 2026
El Google Pixel 10 alcanza su precio mínimo gracias a esta promoción y, además, viene con 256 GB
12 febrero 2026
Mazda tiene un coche eléctrico barato ideal para Europa. Europa tiene unos aranceles que le están poniendo trabas
12 febrero 2026
Tenemos un problema con la IA. Quienes se mostraban más entusiastas al principio empiezan a estar cansados de ella
12 febrero 2026
Ucrania ha demostrado que las guerras ya no se ganan con tanques. Se ganan con algo que España tiene entre manos: PAMOV
Publicaciones relacionadas