Martes, 6 de octubre de 2020 09:00 | Información General | SRE-SALUD
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que como parte de la Semana Binacional de Salud en 15 consulados de México en Estados Unidos se trabaja con pruebas gratuitas para detectar casos de Covid-19 y una campaña de vacunación contra la influenza.
«La población objetivo han sido nuestros connacionales, sin importar su estatus migratorio, y se atiende a los más desprotegidos», dijo el Canciller, al informar durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El encargado de la política exterior explicó que estos consulados son Atlanta, Brownsville, Chicago, Denver, El Paso, Houston, Los Ángeles, McAllen, Omaha, Orlando, Raleigh, Sacramento, Saint Paul, Salt Lake City y San Diego.
Además -dijo- que las ventanillas de salud de la red consular de México y Canadá han atendido a más de 2 millones de personas.
En cuanto a la repatriaciones de mexicanos por la pandemia de Covid-19, el canciller Ebrard dijo que esta semana la cifra llegó a 17 mil 744 connacionales, principalmente de Colombia con 2087, Perú con 1930, Francia con mil 368 repatriados.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
4 marzo 2026
SPC era la marca del móvil para mayores. Ahora tiene un sistema que aprende cuándo tu abuelo deja de comportarse como siempre
4 marzo 2026
No es que Irán esté resistiendo los ataques de EEUU, es que tiene margen para llevar el conflicto a un escenario explosivo
4 marzo 2026
La UE tiene un plan perfecto para asfixiar a Rusia. El problema es que ahora necesita su petróleo para sobrevivir
4 marzo 2026
Ciudad de México ya está notando el efecto económico del Mundial: está perdiendo viviendas y ganando pisos de Airbnb
3 marzo 2026
La Academia Francesa tardó ocho meses en llevar a Jim Carrey a París. Internet tardó ocho horas en decidir que no era él
3 marzo 2026
El MIR 2026 ya tiene su primer intento de copia con unas gafas y un reloj inteligentes: no es una anécdota, es un aviso
3 marzo 2026
La mejor nota de la historia del MIR la ha sacado una médica con un 6,7 de expediente. El "examen más difícil de España" tiene un problema
3 marzo 2026
Microsoft tenía un canal de Discord dedicado a la IA. Lo ha cerrado porque todo el mundo les llama ahora "Microslop"
3 marzo 2026
Novedades de Mi Carpeta Ciudadana: todo lo nuevo que puedes hacer tras su actualización de marzo del 2026
3 marzo 2026
En 2015 Japón mostró al mundo un tren capaz de llegar a los 600 km/h. Diez años después seguimos sin saber nada de él
Publicaciones relacionadas