Miércoles, 30 de septiembre de 2020 09:55 | Información General | AMLO-SEGURIDAD
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están garantizadas las medidas de seguridad para que se realice la marcha conmemorativa a la masacre del 2 de octubre de 1968.
«Sí», dijo el mandatario en su conferencia de prensa de esta mañana en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que están en comunicación con los organizadores de la marcha del 2 de Octubre y todavía no decide si van a marchar van a tener un evento en Tlatelolco.
«A partir de este diálogo vamos a ir informando».
La mandataria capitalina recordó que con diálogo, previamente se concentra la entrada al Zócalo y sobre todo la no agresión con las otras manifestaciones, para que no exista ningún problema.
«El día sábado de la manifestación de los padres y madres de Ayotzinapa convivieron con el plantón de Frenaaa, de igual manera una manifestación de electricistas, ayer de solicitantes de vivienda, el problema es que cuando no hay diálogo y puede haber la confrontación, que buscamos evitarla».
Relacionado
Read Next
24 julio 2026
Madrid quiere pescar en el enfrentamiento Aena-Ryanair. Objetivo: levantar un segundo aeropuerto para la ciudad
24 julio 2026
La tecnología se ha vuelto tan cara que Apple ha recuperado una idea inquietante: alquilar los iPhone, iPad y Mac
24 julio 2026
En Zamora hay un pueblo que tiene como vecino un ciervo llamado Tomás. Y ya ha demostrado que nadie lo sacará de allí
24 julio 2026
Si vives en Madrid y quieres ver el eclipse total del 12 de agosto, apunta estos 52 pueblos
24 julio 2026
EEUU está acusando a China de plagiar los modelos de Anthropic. Tenemos tres problemas con esa acusación
24 julio 2026
Dario Amodei, CEO de Anthropic: "Mythos es un arma total. Deberías necesitar una licencia de armas para usarlo"
24 julio 2026
Mientras Almería se derrite a 40º C, en Asturias no pasan de 27º C: la gran divergencia meteorológica de España este verano
24 julio 2026
España tiene cada vez más bosques y menos recursos para prevenir los incendios. Su solución: burros bomberos
24 julio 2026
Corea del Sur soñaba con fabricar su propio caza: el KF-21 ha dejado de ser un proyecto y está a un paso del servicio operativo
24 julio 2026
Tenerife ha registrado más de 1.600 terremotos en dos días. Los expertos en volcanes siguen diciendo lo mismo: tranquilidad
Publicaciones relacionadas