MundoUltimas Noticias

Mantiene Biden liderazgo a nivel nacional antes de primer debate

Conoce aquí cada semana cómo va la carrera por la Presidencia de Estados Unidos. Las más recientes encuestas nacionales marcan una ventaja de entre 5 y 10 puntos de Joe Biden sobre Donald Trump a nivel nacional entre votantes probables. La medición que realiza el Washington Post, no obstante, destaca una diferencia entre aquellos que piensan votar en persona el 3 de noviembre y los que votarán de forma anticipada o por correo. Entre el primer grupo, Trump tiene una ventaja de 19 puntos sobre Biden, mientras que entre el segundo grupo lidera Biden por 36 puntos porcentuales. Por lo tanto, mucho dependerá de quiénes y si salen a votar los partidarios de cada contendiente. También está por verse el impacto que pueda tener la reciente revelación que hizo el New York Times sobre la evasión fiscal del Presidente Trump y el primer debate que se llevará a cabo el martes 29 de septiembre.

Biden mantiene un liderazgo a nivel nacional en intención de voto popular, tanto entre votantes registrados como entre votantes probables. Aunque esto no es suficiente para ganar el Colegio Electoral, como hemos visto en elecciones pasadas, las mediciones publicadas este fin de semana en Pennsylvania, Michigan y Wisconsin también le resultan favorables. Hay algunos temas a considerar: 1) las mediciones en estas entidades fallaron en la elección pasada, 2) hay diferencias importantes entre quienes piensan votar presencialmente el día de la elección y quienes votarán de forma anticipada, en donde Biden se ve altamente favorecido entre el segundo grupo y 3) los temas coyunturales, como el nombramiento del nuevo ministro de la SCJN, los debates y las acusaciones contra Donald Trump sobre evasión fiscal. Todo indica que la pelea continuará reñida y posiblemente incierta, en el peor escenario, semanas después de que se hayan llevado a cabo los comicios.

El candidato demócrata, Joe Biden, tiene mayor fuerza entre los segmentos femeninos, más jóvenes y más escolarizados del electorado. También goza de una amplia ventaja entre la población afroamericana, según la más reciente encuesta de Emerson College. La medición también registra una ventaja de 23 puntos de Biden sobre el Presidente Trump entre los hispanos. Por su parte, Trump cuenta con el apoyo de los menos escolarizados y la población de mayor edad. Ambos candidatos empatan entre los votantes independientes.

Con información de Reforma

Mostrar más
Botón volver arriba