El 34 por ciento de los estudiantes no cuenta con un ordenador y el 14 por ciento no dispone de internet en casa
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repartirá 20 mil tabletas entre sus alumnos de bajos recursos para que puedan iniciar las clases a distancia.
La Máxima Casa de Estudios de México tiene alrededor de 350 mil estudiantes de todos los niveles educativos.
De acuerdo con un el resultado preliminar de una encuesta que publicó la institución en junio pasado, el 34 por ciento no cuentan con un ordenador y el 14 por ciento no dispone de internet en casa.
En un boletín, la UNAM presentó su plan para facilitar y mejorar las condiciones para el aprendizaje de sus estudiantes.
Detalló que su objetivo es adquirir 20 mil tabletas con capacidad de datos para prestar a estudiantes de bajos recursos.
Adelantó que éstas se irán repartiendo conforme la universidad las vaya adquiriendo.
Dio a conocer que los centros de cómputo existentes en las facultades y escuelas de la UNAM además se pondrán a disposición del alumnado.
Asimismo, se instalarán siete centros “PC Puma” de préstamo de tabletas y computadoras en diferentes espacios de la Universidad.

Con información de Reporte Índigo
Relacionado
Read Next
22 septiembre 2026
Se echaron a las montañas huyendo de las deudas: cuatro años y un montón de ovejas después, ahora son las estrellas de Narahío
22 septiembre 2026
Activision, los del 'Call of Duty', será la nueva casa de 'Halo' y 'Age of Empires'. Los que se quedan sin casa son Ninja Theory
22 septiembre 2026
En 1974, Francia tenía listo un tren que levitaba sobre sus vías e iba a 430 km/h. Fue una proeza técnica y un fracaso absoluto
22 septiembre 2026
He visto el televisor OLED más fino de LG y hay algo que llama aún más la atención que sus nueve milímetros
22 septiembre 2026
Tras las advertencias de Anthropic, OpenAI presenta su propio plan para una IA segura
22 septiembre 2026
Google tiene al fin su ansiada respuesta al MacBook. El único problema es que cuesta prácticamente lo mismo
22 septiembre 2026
China está construyendo un submarino nuclear de 120 metros que no terminamos de entender. Los satélites y dos agujeros acaban de revelar por qué
22 septiembre 2026
China lleva 48 años plantando árboles para frenar el desierto. Ahora se enfrenta a una paradoja: también está agotando el agua
22 septiembre 2026
Adiós a la dependencia de Samsung y SK hynix: CXMT se cuela en los móviles chinos de gama alta
22 septiembre 2026
LG estrecha aún más su televisor de pared: el OLED evo W6 baja de los 9 mm y se despide de casi todos los cables
Publicaciones relacionadas