Ultimas Noticias

Alcalde de Luvianos denuncia fraude por parte de diputada priísta


Jessica Izquierdo
Toluca, México.- El Presidente
Municipal de Luvianos, Alfredo Benítez Jaimes, denunció ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción del Estado de México a la Diputada local por el PRI, Maribel Martínez Altamirano por fraude a la hacienda municipal, ello debido a que le solicitó 350 mil pesos para aterrizar recursos públicos a fondo perdido.
En conferencia con medios de comunicación, el alcalde exigió además la destitución de la legisladora y la devolución del dinero al municipio, debido a que -dijo- no son los únicos en esta situación, pues luego de rastrear el depósito a una cuenta proporcionada por la misma diputada, se percataron de al menos 24 depósitos similares.
«La diputada ahorita dice que no tiene conocimiento del tema, ya me bloqueó de su teléfono y me hacen llegar un mensaje supuestamente del Secretario de Finanzas (Rodrigo Jarque Lira), porque una persona que trabaja para ella ya sostuvo que se hizo pasar por el secretario para confirmar lo mismo».
Explicó que debido a las necesidades del municipio, por relación y el concepto en que tenía a la diputada confío plenamente en ella, sobre todo porque para el trámite le solicitaron documentación precisa del ayuntamiento.
Abundó que los 350 mil pesos que dieron de inicio, era un requisito para poder acceder a dicho fondo, mismo que -dijo- la diputada le aseguró se les iba a regresar.
Precisó que el dinero sería utilizado para subsanar rezagos de pagos a proveedores y gastos generados por la pandemia, por ello, solicitó la devolución del dinero.
Asimismo, aseguró que Alejandra del Moral, presidenta del partido que también lo abandera (PRI), ya tiene conocimiento de la situación, no obstante, están en espera de ser atendidos de manera personal para plantear la situación.
La denuncia fue presentada el 25 de agosto de 2020 ante dicha fiscalía y están en trámite para presentar la carpeta de investigación en contra de la diputada o a quien resulte responsable por los delitos de fraude, abuso de autoridad y daños a la hacienda pública municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba