CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Sin que hubiera de por medio un acuerdo reparatorio, Grupo Modelo, empresa líder en elaboración, distribución y venta de cerveza bajo las marcas Corona y Victoria, informó la tarde de este viernes que realizó un pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), un pago por aproximadamente 2 mil millones de pesos.
En un breve comunicado, la empresa que desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev, dijo que con ello se pone fin a las diferencias que había en materia del impuesto sobre la renta (ISR).
Lo anterior, derivado de las revisiones que realizó el SAT correspondientes a los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y del 2016.
Al respecto, el vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, dijo que «reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo».
Recordó que desde la fundación de la empresa hace 95 años, «hemos estado comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operan y el respeto al marco legal. Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México».

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
4 agosto 2025
Una “multa” en el parabrisas, un QR y una web falsa: así empieza la estafa que intenta robarte dinero de tu tarjeta
4 agosto 2025
España acaba de cambiar las reglas de la fibra óptica después de 25 años. La decisión beneficia a una empresa: Telefónica
4 agosto 2025
El ultimátum de EEUU a Rusia por Ucrania se acerca. Así que Moscú ha recordado que tiene la última bala nuclear: Dead Hand
4 agosto 2025
Rosalía tenía un problema por no posicionarse sobre Gaza. Ahora tiene un problema por hacerlo
4 agosto 2025
Parece una multa de tráfico legítima con un código QR. Pero detrás hay una página falsa y ciberdelincuentes al acecho
4 agosto 2025
Renfe tiene un nuevo y gigantesco proyecto en marcha: un tren nocturno para conectar Europa de este a oeste
4 agosto 2025
Wallapop cambia de dueño en la operación más extraña del año: se vende por lo mismo que costó crearla
4 agosto 2025
La espiral autodestructiva de Simón Pérez en sus streams ya era preocupante: ahora se ha convertido en algo más oscuro
4 agosto 2025
Cómo se formó el sistema solar: todas las explosiones y colisiones cósmicas que nos han traído hasta aquí
4 agosto 2025
A qué funciones de inteligencia artificial tienes acceso según tu cuenta de Google
Publicaciones relacionadas