El próximo 1 de septiembre el líder de la iglesia La Luz del Mundo regresará a los juzgados
El juez Ronald S. Coen determinó que hay evidencia suficiente contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, y sus presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca para que enfrenten 36 cargos, entre ellos de abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación.
La decisión fue tomada tras casi dos semanas de audiencia, en donde se presentaron varios testigos y recolección de material.
El pasado 4 de agosto una corte de Los Ángeles le impuso una fianza de 90 millones de dólares. El líder de la iglesia La Luz del Mundo fue detenido en Los Ángeles el pasado 3 de junio de 2019.
La próxima vez que Naasón Joaquín García pise el juzgado de la Corte Superior de Los Ángeles será el próximo 1 de septiembre cuando deberá declararse culpable o inocente.
A través de un comunicado, la iglesia La Luz del Mundo estableció que “se está presentando esencialmente el mismo caso ya desestimado” y que “el nivel de prueba necesario para pasar a juicio es ‘extremadamente bajo’”.

Con información de adn40
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
7 agosto 2025
El nuevo equipo de fútbol de Ibai ya tiene nombre y dónde jugar. Lo que no tiene es tradición, y eso en el fútbol es un problema
7 agosto 2025
El streaming está descubriendo algo: barato con anuncios es más rentable que caro sin anuncios
7 agosto 2025
Google, Amazon y Microsoft llevan años quemando cantidades absurdas de dinero en IA. Al fin empiezan a ver brotes verdes
7 agosto 2025
Qué son las constelaciones y por qué los científicos aún siguen aprovechando esta tradición milenaria
7 agosto 2025
“Son una invitación abierta al desastre”: David Reber, CSO de NVIDIA, sobre los botones de apagado remoto en chips de IA
7 agosto 2025
EEUU tiene un plan para acabar con el contrabando de chips hacia China. Sus consecuencias son imprevisibles
7 agosto 2025
Palantir ya vale más que Coca-Cola con la décima parte de ingresos. Wall Street ha perdido la cabeza con la IA
7 agosto 2025
Esta moto voladora que parece sacada de 'Star Wars' alcanza los 200 km/h y ya se puede comprar. El "puede" va entre comillas
6 agosto 2025
La obsesión de España por el blanco y negro: todos los edificios de obra nueva se están convirtiendo en el mismo edificio
6 agosto 2025
AEMET ha analizado el calor de este verano y ha llegado a una conclusión: la cifra más terrorífica son 31,3º
Publicaciones relacionadas